*Total confusión han originado la distintas versiones.
13.02.202La mañana del 13 de febrero, durante su conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, abordó las versiones que circularon sobre un presunto ataque armado contra los cantantes Ángela Aguilar y Christian Nodal en Zacatecas.
La mandataria explicó que no se trató de un atentado dirigido contra los artistas, sino de un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y un grupo delictivo en el municipio de Villanueva.
“Ellos iban pasando en un lugar donde había un operativo de seguridad. No fue un ataque contra ellos”, afirmó Sheinbaum, quien subrayó que desde el primer momento se estableció comunicación con la familia Aguilar para garantizar su protección.
El incidente ocurrió en las inmediaciones del Rancho El Soyate, propiedad de la familia Aguilar.ñ en el lastimado estado de Zacatecas por la violencia y presencia del crimen organizador
Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas, junto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado, se enfrentaron a una célula delictiva. El Gobierno de Zacatecas informó que la agresión estaba dirigida contra fuerzas estatales y que se logró la detención de varios individuos, sin que se registraran bajas en las corporaciones.
Ante la difusión de rumores sobre un ataque contra los artistas, Pepe Aguilar desmintió categóricamente las versiones.
A través de un mensaje público, aseguró que ni él ni su familia fueron víctimas de un atentado y que se encontraban en buen estado
“Niego haber sido víctima de un ataque. Estamos bien”, declaró el cantante, quien confirmó que se encontraba en la Ciudad de México junto a su familia.
Sheinbaum reiteró que “afortunadamente todos están bien” y que el convoy en el que viajaban los artistas simplemente transitaba por la zona en el momento del operativo.
La mandataria insistió en que no existió un atentado contra Ángela Aguilar, Christian Nodal ni la familia Aguilar, y que la confusión se originó por la coincidencia de su paso con el despliegue de seguridad en Villanueva.













