* Ante la ola creciente de violencia por el crimen organizado.
* Además estuvo conviviendo con el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en Jiquilpan.
03.05.2024. Michoacán.- Durante su visita a Michoacán, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, hizo un llamado al Poder Judicial para que asuma un papel activo en la pacificación del país y no evada su responsabilidad ante la creciente inseguridad.
En su discurso, Sheinbaum resaltó la necesidad de que todas las instituciones, incluido el Poder Judicial, contribuyan de manera significativa a la construcción de un entorno más seguro.
En este contexto, la candidata expresó su preocupación por la presencia de “mucho odio” en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en el Partido Acción Nacional (PAN), afirmando que este sentimiento conduce inevitablemente a la derrota. En contraste, destacó la decisión del pueblo mexicano de dar continuidad al proyecto de transformación que ella representa.
Sheinbaum también abordó la necesidad de avanzar hacia la meta de cero impunidad, señalando la importancia de contar con un sistema de procuración y ejecución de justicia eficaz en medio del cuestionamiento social a la fiscalía General de la Republica por la ineptitud en la integración de sus expedientes que han dejado libre a gente como el hermano del mencho, sobre quien no pesaba ninguna orden de aprehensión.
Sheinbaum destacó la relevancia de la colaboración entre diversas instancias, como la Guardia Nacional, las policías estatales, las fiscalías estatales, la Fiscalía General de la República y el propio Poder Judicial.
Asimismo, cuestionó la emisión reciente de amparos e insistió en la necesidad de que el Poder Judicial asuma su responsabilidad en la pacificación del país.
Al ser consultada sobre si sentía temor por su seguridad, Sheinbaum respondió de manera negativa, mostrando determinación en su postura.
Durante sus actividades de campaña en Michoacán, la candidata resaltó la entrega del pueblo mexicano a la Cuarta Transformación, contrastándola con lo que considera motivaciones negativas por parte de la oposición. Subrayó su compromiso de continuar trabajando hasta el último día de campaña, a pesar de la ventaja que mantiene en las preferencias electorales.
Sheinbaum reiteró su confianza en el triunfo en las elecciones del 2 de junio y convocó a la celebración del mismo en todo México, invitando a la ciudadanía a reunirse en plazas públicas a las 8 de la noche.
Convivió con el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas y su familia en Jiquilpan.
“El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas es un hombre que marcó la historia de nuestro país, entre otros momentos, cuando tomó la decisión de construir una alternativa democrática frente al neoliberalismo en 1988. En ese año hubo un fraude electoral en su contra y al mismo tiempo grandes movilizaciones de resistencia que marcaron la lucha por la democracia y la justicia en nuestro país. Le agradezco que haya compartido con nosotros un tiempo con su familia en la casa de Jiquilpan, donde nació un grande de todos los tiempos, el presidente Lázaro Cárdenas del Río.”