SHEINBAUM, NO ES CATÓLICA

  • Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein /

 

EN RECIENTE declaración a los medios de comunicación, la candidata de Morena a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum, aseguró que es directa para hablar y en ese sentido dejó claro que ella no es católica, lo que significa que acudió a saludar al Papa Francisco, en la sede del catolicismo mundial por interés político, pues bien debe tener entendido que, en México, el ochenta por ciento, aproximadamente, de la población es católica, lo que representa algo así como cien millones de habitantes que profesan esta religión.

¿Cuántos votos se le fueron por esta declaración directa?

Indudablemente que se pueden contar por millones, porque ella sabe bien que la religión también juega un papel importante y fundamental en la política y más en este proceso electoral que se está desarrollando en el país, el cual se va calificando conforme pasa el tiempo, como inédito y muy controversial por todas las circunstancias que se han ido presentando.

Cierto es que de los cien millones de personas que, aproximadamente, integran el padrón electoral del país, no todos son católicos, pero la mayoría de ellos sí lo son y por esta razón un porcentaje importante de quienes comparecerán en las urnas electorales, podrían negarle el voto.

Poco, quizá, se ha considerado esta situación, pero los mexicanos suelen identificarse con quien profesa cierta religión a la hora de las definiciones políticas. Por lo tanto, negar que es católica, ha sido una desventaja política para la representante de Morena, quién por ser directa, como ella misma ha afirmado, ha perdido desde ahora una buena cantidad de sufragios para el día de las elecciones constitucionales del dos de junio.

—————————–

YUNES LINARES, ENFRENTA UN GRAN DESAFÍO

LA INCORPORACIÓN de Miguel Ángel Yunes Linares, a la vida política de Veracruz, persiguiendo la posibilidad de allegarse un puesto público, derivado de una elección popular, es enfrentar, sin duda, un importante reto político en su vida pública.

A Yunes Linares, se le consideraba, aparentemente fuera de la actividad política, dejando el escenario político para sus hijos, quienes habían tomado rumbo en la vida política de Veracruz. No se sabe cuál es la razón poderosa que lo ha lleva a ser ahora un aspirante a senador suplente, pero debe haberla, porque no se entiende de otra manera lo que está sucediendo.

¿Habrá a estas alturas, todavía algún expediente secreto que lo esté presionando y por lo que busque protección a través del fuero constitucional? Dinero, le sobra, poder político lo sigue teniendo y su capacidad política la conserva a pesar de los años que ya lleva encima.

Sin embargo, su nueva incursión política es un tema que poco a poco tendrá que irse conociendo, porque de primeras a primeras, no se entiende, no se digiere y menos cuando Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la república, va feneciendo. Citamos esto último, porque es con el propio mandatario nacional, con quien tiene evidente enemistad política y hasta personal.

—————————–

RECONOCE AYUNTAMIENTO, CONTRIBUCIÓN A LA CULTURA

XALAPA SE HA DESENVUELTO recientemente en el ámbito cultural y sus alcances son ampliamente conocidos a nivel nacional, recuperando paulatinamente su reconocimiento como la “Atenas Veracruzana”, debido al florecimiento que había tenido en otros años por la enorme actividad cultural que se desarrollaba en todos los espacios públicos.

Y es precisamente que, dentro de este mismo esfuerzo que se lleva a cabo para fomentar la producción y el desarrollo de proyectos artísticos y culturales, que, el ayuntamiento ha decidido entregar reconocimientos a quienes respondieron a la convocatoria municipal de estímulos a la cultura en el año dos mil veintitrés. El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, dijo que estas iniciativas permiten el desarrollo integral de la población.

—————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.