Sheinbaum nombra “encargado de despacho” en dependencia acéfala por denuncias de acoso sexual.

Mientras Sheinbaum regresaba del evento pasarela electoral de la inauguración de Dos bocas en Tabasco, el gobierno de la Ciudad de México anunció cambios en las secretarías de Turismo, Bienestar, Metrobús, Sistema de Aguas y nombró a un encargado de despacho en Desarrollo Urbano y Vivienda, dependencia acéfala por el escándalo de acoso y abusos sexuales por parte un colaborador muy cercano a la mandataria capitalina.

Carlos Ulloa Pérez se incorpora como Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependencia que quedó sin titular a principios del mes de junio debido a que Rafael Gregorio Gómez Cruz fue señalado por presunto acoso sexual contra trabajadoras de la dependencia.

En los otros cambios anunciados, Nathalie Desplas asume a partir de este viernes 1 de julio el cargo de secretaria de Turismo. La nueva funcionaria estudió la Licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de Ciencias Sociales, Capitole, Toulouse 1.

Asimismo, realizó una maestría en Ciencias Económicas por la Universidad de la Sorbonne y un Doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Habana.

Desplas Puel fue directora del Centro de Investigación Turística del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua y cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector.

Por su parte, Rebeca Olivia Sánchez Sandín, anterior secretaria de turismo, sustituirá a Esthela Damián Peralta el el sistema DIF de la Ciudad de México, quien a su vez toma el cargo como secretaria particular de la jefa de gobierno.

En Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), quedará como encargado de despacho Rigoberto Dalgado, ex jefe delegación en Tláhuac, estuvo al mando de la demarcación cuando se registró el más alto índice delictivo debido a la operación del llamado “Cartel de Tláhuac” cuyo líder Felípe de Jesús Pérez Luna “El ojos” fue abatido en 2017 por elementos de la Secretaría de Marina.

En Metrobús, Roberto Capuano Tripp deja el cargo como director general y en sustitución es nombrada Rosario Castro Escorcia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube