Sheinbaum prometió 50 mil y solo ha dado 10 a algunas familias de las víctimas

*Prometió a las familias un recurso de 50 mil pesos para sus gastos inmediatos, de los cuales sólo ha entregado 10 mil por personas, según expuso en su videoconferencia, al referir que los el resto se empezará a dispersar a partir de el lunes próximo.

Ciudad de México, 7 mayo 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Ya están en trámite las indemnizaciones para cada una de las familias de las víctimas fatales del colapso de una ballena de las Línea 12 del Metro, que hasta el momento ha dejado 26 personas fallecidas; así lo aseguró la mañana de este sábado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La científica prometió a las familias un recurso de 50 mil pesos para sus gastos inmediatos, de los cuales sólo ha entregado 10 mil por personas, según expuso en su videoconferencia, al referir que los el resto se empezará a dispersar a partir de el lunes próximo. Por otro lado, dijo que el seguro del Metro pagará 650 mil pesos por cada uno de los muertos.

Ante las quejas de los familiares que reclaman no haber recibido atención, Sheinbaum Pardo indicó que a través de la Secretaría de Gobierno los acompañará para realizar los trámites que requieran; por otro lado, dejó ver que aún no se tienen una estrategia para la reparación del daño, pues dijo que apenas la Comisión Ejecutiva de Víctimas local trabaja en ese sentido.

“Está trabajando un programa mayor de apoyo, este programa se basa, en distintas características, pero estamos trabajando con ellos en apoyarles en muchas otras cosas. Algunos de ellos requieren de empleo, algunos de ellos dejaron hijos pequeños que requieren becas para sus estudios, algunas otras personas tienen algunos otros problemas de enfermedad a los cuales se les está apoyando”, detalló al referir que se cuenta con 3 millones de pesos del Fondo de la Ley de Víctimas, pero puede ampliarse el recurso en caso de ser necesario.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube