*Justifica argumentando que solo es un ajuste inflacionario.
30.12.2024. Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum descartó este lunes la posibilidad de un gasolinazo con el aumento al precio de las gasolinas por el alza del IEPS.
Enfatizó que lo que aumenta es la inflación no el precio de la gasolina y que se realizan esfuerzos para evitar que siga subiendo “por un tipo de especulación”.
A los gasolineros les advirtió que habrá revisiones a los cobros que están realizando en estaciones del país por arriba del promedio.
Durante su conferencia mañanera declaró que se han observado en algunas estaciones de servicios precios que rondan los 26 pesos por litro, cuando el precio medio es de 23.
Sobre la aplicación de IEPS, (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), dijo que sus ajustes no son nuevos, sino que se implementaron desde antes y reiteró que no se aumentará el precio de la gasolina por arriba de la inflación.
Sheinbaum Pardo dijo que ya “di la instrucción a Sener para que se sentara con los gasolineros, todos los que tienen estaciones de servicio, las distintas marcas, porque en este recorrido por el país que he estado haciendo pues hay lugares donde la Magna está a 26 pesos, que es totalmente fuera de norma”, sostuvo.