Sheinbaum responde al reconocimiento de Viola Davis

*

08.08.2025, Ciudad de México.- En la mañanera de este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió al mensaje de la actriz estadounidense Viola Davis en redes , quien elogió el gesto de solidaridad del gobierno mexicano por enviar ayuda humanitaria a Texas tras las inundaciones que han dejado más de 100 muertos entre ellos niñas y niños.

La Presidenta mexicana envió Brigadas de rescate mexicanas que fueron desplegadas en Texas, integradas por personal capacitado en búsqueda y rescate.
Los Bomberos de Ciudad Acuña, Coahuila, acudieron para auxiliar directamente a comunidades afectadas y aun cuando es un numero limitado de elementos la experiencia los hace valiosos.

Ambos contingentes estuvieron acompañados por Binomios caninos entrenados, especializados en localización de personas en desastres naturales.

Este martes Sheinbaum agradeció el gesto de figuras políticas y sociales y enfatizó que el mérito corresponde a los bomberos del municipio de Ciudad Acuña, Coahuila, quienes de inmediato acudieron allende la frontera para coadyuvar en las labores de rescate, aun con la esperanza de encontrar a victimas con vida.

“Honor a quien honor merece”, dijo Claudia Shienbaum al leer en voz alta los nombres del personal que participó en los rescates.

Asimismo otros gobiernos estatales, enviaron grupos de rescate, equipados con vehículos especializados y provisiones y como se ha informado las y los mexicanos trabajaron en coordinación con equipos locales.

En su publicación viralizada, Davis destacó el acto de solidaridad del gobierno mexicano a pesar de las históricas tensiones políticas entre Texas y México. Su mensaje fue: “Después de todo el odio. Después de todas las políticas anti-inmigrantes. Ella todavía ayudó. Eso es liderazgo”.

Sheinbaum respondió diciendo que ese liderazgo no sería posible sin el apoyo de las comunidades locales, como fue el caso de Ciudad Acuña. Reconoció también al presidente municipal, Emilio de Hoyos, y reafirmó que estas acciones reflejan la cultura de solidaridad del pueblo mexica