SHEINBAUM, SUS DOS ESCENARIOS POLÍTICOS .

Línea Política.

/ Agustín Contreras Stein. /

ACTUALMENTE, Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la ciudad de México, se mueve en dos escenarios políticos que ya son altamente peligrosos para los momentos cruciales de la vida política que ambiciona en el futuro.

Por un lado, dentro de la propia ciudad de México, ya no tiene muchos adeptos. Su presencia sigue dependiendo de las buenas acciones que pudiera ofrecer a los habitantes de la gran urbe, como del capricho presidencial, de hacerla candidata a la presidencia de la república, condiciones que ni en el propio partido de Morena, parece ser la solución para mantener el poder nacional.

En el escenario político de la ciudad de México, no hay, aunque se busque afanosamente, el consenso necesario para hacerla candidata, entendiendo que los militantes de Morena, lo que quieren y desean, es que su partido, siga siendo el de las mayorías, cuestión que pareciera, cada día que pasa, ser inalcanzable, porque se sigue insistiendo que Morena, vive y vivirá mientras López Obrador, se encuentre vivo y coleando políticamente. Lo demás solo serán ecos de esta cuarta transformación que persistirá, pero sin la fortaleza política que necesita.

A nivel nacional, donde las cosas se ven más lejanas y por separado de lo que pudiera estar sucediendo en la propia ciudad de México, tampoco se ve conjunción de acuerdos en favor de la corcholata preferida, porque, en principio, pocos la conocen y pocos saben de su trayectoria política, que, cuentan los que saben, ni tiene sustento alguno, salvo el que le da el propio presidente, que, sin duda, sigue encaprichado con hacerla candidata, aún sabiendo que no es la preferida del pueblo mexicano.

Estos dos escenarios políticos, hacen difícil el camino político para Claudia Sheinbaum, que cierto es, mantiene la preferencia del presidente, ya sea por cuestiones familiares que la ligan directamente con quien manda a nivel nacional, pero que no tienen resonancia entre la ciudadanía de este país.

Si Claudia, es elegida candidata, como se supone, hasta ahora, que así será, Morena, ya tendrá perdida, en principio, en un cincuenta por ciento, la elección, lo que sería muy difícil recuperar en una campaña política, que aún con el sello presidencial, no sería suficiente para ganar las elecciones del dos mil veinticuatro.

En los dos escenarios políticos, Claudia, tiene muchos obstáculos que superar.

——————————

¿A QUÉ LE TIRARÁ MONREAL?

SE FIRMA QUE RICARDO Monreal Ávila, no será candidato al gobierno de la ciudad de México. Su futuro, está seriamente averiado por no ser congruente con su forma de actuar políticamente, pues es Moreno, sí, pero también, en cierta forma, opositor del propio presidente, situación que nunca pareció ser inteligente, a menos que mantuviera dicha posición con la finalidad de buscar la candidatura a la presidencia de la república.

Cierto es que en política todo se puede esperar, particularmente con lo que se hace dentro de Morena, pero todo parece indicar que las contrariedades que se dieron con el presidente, fueron reales, por lo tanto, tomadas de manera personal por ambos políticos y eso, cuando menos, en el corto plazo, será muy difícil de dirimir.

Monreal, se ha quedado sin posibilidad de ser candidato a la presidencia de la república, y posiblemente, tampoco a la candidatura por el gobierno de la ciudad de México, salvo, como ya lo hemos comentado, que el presidente, se encuentre obligado, por alguna cuestión que aún no se conoce, y haga, aunque no quiera, candidato a Monreal, para buscar el gobierno de la ciudad de México.

Por lo pronto, la pregunta persiste, en el sentido de saber a qué le tira o le tirará el aún presidente de la junta de coordinación política del senado de la república.

—————————

LOS DEFINIDOS DE LA COALICIÓN POLÍTICA EN VERACRUZ

SE SABE Y SE TIENE entendido que solamente son tres precandidatos que estarían disputándose la candidatura a la gubernatura del Estado de Veracruz, la que será definida por la coalición política de los partidos políticos de oposición.

Por un lado, está, sin duda alguna, Pepe Yunes, el más adelantado, al parecer, para alcanzar esta posibilidad, aunque no hay que descartar, por cuestiones de trabajo político que realiza permanentemente por toda la entidad, al tozudo Héctor Yunes Landa.

El tercero de los contendientes es el senador Julen Rementaría, que, hasta ahora, no ha realizado un verdadero trabajo de campo, pues sus ocupaciones en la ciudad de México, le han impedido seguir un programa de acción tendiente a asegurar su participación en la jugada próxima. La coalición política, se supone, atenderá, para sus objetivos políticos, la presencia política y popularidad de su próximo candidato, en lo que Julen, al parecer, no se encuadra todavía.

Pepe Yunes, por lo tanto, se perfila con mayores posibilidades, pues, además, ofrece una buena cantidad de votos cautivos a su favor, considerando su trabajo político de tantos años y de permanentes participaciones político electorales.

—————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube