Sheinbaum ya está en campaña

La Política me da Risa.

Yazmin Alessandrini.

Claudia Sheinbaum está dejando muy en claro que no sólo se siente “presidenciable”, sino que ya está 100% convencida de que ella es la candidata de Morena

PERDIÓ LA CDMX… Y EL PISO.- De entre todas las corcholatas con las que cuenta el Presidente Andrés López Obrador para la sucesión presidencial del 2024, hay una que sobresale notablemente por encima de todas las demás: La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), Claudia Sheinbaun Pardo, quien por su comportamiento de las semanas más recientes está dejando muy en claro que no sólo se siente “presidenciable”, sino que ya está 100% convencida de que ella es la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República. Así lo cree y así actúa ya. *** Todavía faltan tres años para que los mexicanos acudamos a las urnas para elegir a nuestro próximo Primer Mandatario, pero la señora Sheinbaum ya está en campaña y totalmente obnubilada por la unción obradorista. Todo cuanto hace y dice ya está empapado del proselitismo que caracteriza a aquellos que ya compiten por un puesto de elección popular. Y, a fuerza de ser sinceros, yo no veo nada de malo en que una mexicana o un mexicano aspiren a la Presidencia, incluso reconozco que por ahí de pronto por su ansiedad pudieran caer en actos anticipados de campaña. Pero a doña Claudia ya se le olvidó una cosa muy importante: En el membrete ella debería de trabajar y proceder a diario como la titular del GCDMX y gobernar para todos los capitalinos, cosa que ya no está haciendo. *** No se vale utilizar todo el aparato (y el presupuesto) y la infraestructura del GCDMX para posicionarse como candidata presidencial para el 2024. Y para botón de muestra ahí está el cambio de la imagen institucional de la CDMX, cuya paleta cromática cambió la semana pasada de verde y gris por dorado y guinda, éste último el color característico del partido Morena. ¿De dónde piensa la señora Jefa de Gobierno que saldrá el dinero que identificará de aquí en adelante a las dependencias, organismos públicos, papelería, tarjetas para programas sociales, uniformes, etcétera? ¡Obvio, de los impuestos que pagamos todos los contribuyentes capitalinos! ¿Y todo para qué?, para que ella posicione su imagen y para decirle al mundo entero que en la capital mexicana sólo sus chicharrones truenan. Repito, si quiere hace campaña muy bien, que lo haga. Pero que primero solicite licencia, que le pida a su partido recursos y ¡a lo que te truje, Chencha! *** Por cierto, hay otro tema que involucra a la señora Sheinbaum Pardo y que también ejemplifica la arrogancia y la soberbia que a diario ya la pintan de cuerpo completo: Los nueve alcaldes electos de la oposición la señalan como responsable de obstaculizar la transición en las alcaldías donde perdió Morena en la elección del 6 de junio pasado. Según ella, se reunirá con los alcaldes electos según los tiempos legales, pero lo cierto es que ya sostuvo encuentros con los ediles electos morenistas y que el único que se ha juntado con los alcaldes de la oposición es su segundo de a bordo, el secretario de Gobierno Martí Batres. ¿No que no?

LAS COSAS AL ‘AHÍ SE VA’.- Pues sí, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ya está más puesta que un calcetín para que el próximo día 30 inicie el próximo ciclo escolar con todo y clases presenciales. Incluso ya hasta nos presumió, la semana pasada, la carta responsiva que los padres de familia y maestros deberán firmar para eximir a la SEP de cualquier responsabilidad en caso de que se lleguen a contagiar con cualquiera de las variantes del virus Sars-Cov-2. Sin embargo, a doña Delfina se le olvidó un pequeño, pequeñísimo detalle: Explicarle a todo el magisterio y a los paterfamilias qué acciones ha implementado la SEP para acondicionar todas las aulas para que niñas, niños y adolescentes no queden tan vulnerables ante el COVID19. ¿Acaso ya llegaron a todas las escuelas las pantallas de acrílico transparente que se instalan en los pupitres para separar a los pequeños y así no estén tan próximos unos de otros? También le faltó hablarnos sobre quiénes serán los encargados de sanitizar a diario todos los planteles escolares *** Otra insignificancia: ¿Cómo será la coordinación entre la Secretaría de Salud para que se apliquen diariamente y de manera aleatoria pruebas diagnósticas PCR? ¿Cuántas pruebas de éstas ya se contrataron y qué laboratorio se encargará de ellas? Y de presupuestos, mejor ni hablemos, ¿verdad, Doña Delfina? Por cierto, es la hora que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no se han pronunciado en absoluto sobre el envío de sus agremiados a los salones de clases. Menos mal que todo lo tienen fríamente calculado, como el “Chapulín Colorado”.

Cargando Anuncio…
00:00
/
00:00
SE VA CON BUENAS CALIFICACIONES.- Al presentar su sexto y último informe de labores, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién aseguró que deja una entidad con finanzas sanas y también un estado en el que se vive con tranquilidad y crecimiento. Además, guardó un minuto de silencio como homenaje para quienes perdieron la vida en Querétaro a causa del COVID19, al tiempo que resaltó que Querétaro es una de las dos únicas entidades del país con “deuda cero” bancaria, por lo que no dejará cuentas sin pagar. No dejaremos cuentas sin pagar. *** Entre los logros de su administración, Domínguez Servién destacó que después de 57 años por fin se pudo construir en la entidad un nuevo Hospital General, el cual cuenta con 33 especialidades; en materia ambiental, explicó que ya hay avances considerables en el tema de la sustentabilidad, pues Querétaro es el primer estado 100% ordenado ecológicamente, de acuerdo con la SEMARNAT y tanto el 40% de los taxis y como el 60% de los autobuses urbanos operan con gas natural, lo que permite denota que se está trabajando por la descarbonización; también ponderó que se cuenta con la policía más profesional de todo el país y además es una de las mejores en México y gracias a eso trabaja comprometida todos los días por proteger a los queretanos. *** Por su buena gestión, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), felicitó a Francisco Domínguez, pues ha puesto a Querétaro como ejemplo de pujanza, seguridad y orden financiero.

¡NO PUEDE SER!- Las redes encumbran, las redes derrumban. Inconcebible que un funcionario de primerísimo nivel del gabinete como lo es el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, al hacer uso de su cuenta de Twitter, no sepa de cuestiones ortográficas elementales. En un tuit que compartió hace un par de días escribió Theran en lugar de Teherán al referirse a la capital de Irán.
Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
[email protected]
Twitter: @yalessandrini1

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube