Si AMLO sigue justificando el quebranto Dos Bocas será cómplice, advierte Pepe Yunes

*Insistió en que el origen del quebranto patrimonial en la SENER, con base en lo que señala la ASF, son las asignaciones directas otorgadas por Rocío Nahle.

*El Candidato de la oposición responsabilizó a la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle de tener a México apagado y sin gasolina.

*Se reunió con las madres buscadoras pero acotó que son tragedias humanas que no politizará.

/Darío Pale /

17.05.2024. Xalapa, Ver.- El origen del quebranto patrimonial en la SENER, con base en lo que señala la ASF, son las asignaciones directas que se revelaron en un reportaje de Televisa y que fueron responsabilidad de la ahora candidata de Morena, Rocío Nahle García, así lo dio a conocer el candidato a la gubernatura del Estado, por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla.

En entrevista en el marco de su reunión con el Sindicato Magisterial Veracruzano sostuvo que lo que hay es una “flagrante” corrupción de la familia Peña-Nahle, lo cual se ha demostrado con pruebas, ello tras el vídeo difundido por un diputado local acusándolo de ser propietario de decenas de inmuebles en Perote.

Refirió que la noche de este jueves, a nivel nacional, salió un reportaje en el que se revela que el yerno de la candidata de Morena, Fernando Bilbao Arrieta, fue favorecido con negocios vinculados a la explotación de hidrocarburos y operación de gasolineras.

En ese sentido, Pepe Yunes insistió en que la Auditoría Superior de la Federación detectó un presunto daño patrimonial en el último año de gestión de la exsecretaria de Energía, por mil 200 millones de pesos.

“Y el origen del quebranto son las asignaciones directas, la candidata de Morena era la responsable de Dos Bocas y de Pemex, con lo que se presenta ayer queda claro como esas asignaciones directas fueron pasando de empresas fachadas, empresas fantasmas, a empresas vinculadas a ella, a su familia y a sus compadres”, señaló.

Por ello, se puede deducir de dónde se pagan mansiones, vida lujosa, yates y departamentos, comentó que le parece una falta de respeto hacia el electorado querer comparar eso con dichos de que él tiene más de 700 propiedades, sin mostrar pruebas.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, externó que Dos Bocas es el más grande engaño frente al Presidente y opinó que si el Mandatario sigue defendiéndolo, será cómplice.

Aunque hasta el día de hoy lo que sigue quedando como un hecho es que a quien le dio la confianza de echar a andar una refinería en 4 años y con apenas 8 mil millones de dólares; está siendo señalada de corrupción y por lo tanto, el Presidente se debe sentir profundamente engañado y traicionado por ella.

Dijo que de la misma manera muchos morenistas se deben sentir engañados y traicionados por ella.

Por otra parte, responsabilizó a la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle de tener a México apagado y sin gasolina.

“Eso sí, su familia, sus amigos y ella misma, en medio de una gran riqueza, pero Veracruz y el País están apagados, y la responsable, como se dijo en el debate, del sistema eléctrico nacional fue ella y hoy tenemos un reloj de desarrollo echado hacia atrás 50 años”, comentó.

Pepe Yunes recordó que la última vez que se había tandeado la luz fue en la década de los 70’s y hasta ahora, en este gobierno, en donde ella demostró enorme incompetencia.

En otro tema, luego de reunirse con las madres buscadoras, refirió que para que la actual fiscal del Estado, Verónica Hernández Giadáns, dejara el cargo existen mecanismos para la revocación del cargo.

“Este es un tema que no se puede politizar ni soslayar y con ese respeto y esa seriedad lo estaremos atendiendo nosotros desde el Gobierno”, subrayó.

Por último comentó que el gobierno de Veracruz tiene como prioridad decir que no hay desaparecidos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube