*Dice que gracias a la circunstancia y enseñanzas de su abuela paterna ve a todos como hermanos.
/ Darío Pale /
21.08.2023. Xalapa, Ver.- Luego de que en las redes circuló que presuntas parientas estaban empleadas -con una muy buena paga- en el Poder Judicial, donde su prima Aurelia Lisbeth Jimenez funge como la Presidenta del TSJ, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que gracias a su abuela paterna ve y trata a todos “como hermanos y como una familia” y que ya se ha probado que no es influyentismo, pero que si alguien cree que violó la ley que acuda a la ley, retó.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno el gobernador descartó presunto nepotismo argumentando anécdotas familiares de su abuela: “yo vivo en Xalapa. No sé si se han enterado que yo, mi padre nació aquí es xalapeño, mi abuela vino a cortar café, mi abuela paterna vino desde Puebla a cortar Café y hace muchos años que radicaba aquí. Vendía en el mercado Jáuregui chucherías y cuando no había la cosecha del café pues tenían que emplearse de otra cosa”.
Repitió lo que ya ha comentado que nunca se puso a indagar la familia de su abuela, ya que tuvieron un origen difícil, sencillo y humilde. Que comenzaron a convivir con muchas familias y había una hermandad y nunca se preguntaron de qué familia eran y hasta la fecha se quieren mucho todos.
Dijo que algo que hizo su abuela fue fomentar la unidad de familias independientemente de donde provenían. Nos presentaba a alguien y decía este es tu primo y sin indagar”, y nunca le inculcaron el preguntar de qué familia venían y con quién se tenían que llevar por lo que no está preocupado por eso, porque dijo en su conferencia, es parte del amor que se debe profesar a los demás.
Ya que solos nunca van a salir adelante ya que tienen que profesar la unidad y su abuela era religiosa, lo cual les ayudo mucho ya que emanaba la bondad, no obstante su vida fue muy difícil y trágica, sus padres la abandonaron siendo niña y de ahí le nació la bondad.
Señaló que los orígenes de su abuela son de Tlatlauquitepec Puebla, por lo que si alguien de esa zona le dice que es su tío . enseguida lo reconoce como su familiar, comentó que un día en Xalapa se encontró a una persona y le dieron que eran Duràn y que eran de su familia ya que venían del municipio antes mencionado y los reconcomio como su tía.
La ampliada anécdota familiar se debe a que fue cuestionado sobre su parentesco con la ciudadana Alejandra Guerrero Pérez era de su familia y que su sobrina la licenciada Isabel Cristina Hernández Guerrero pues en medios de comunicación se filtró que son parientes y estan empleadas por su gobierno el el Poder Judicial.
Dijo que él no se va a poner a investigar y si alguien cree que violó la ley que acuda a la ley, dijo que el ya se había discutido hace un tiempo pero no hay problema, y ya demostró que no hay influyentismo por lo que pueden proceder como quieran. Incluso presumió que su hermano trabaja en el sector Salud.
Se justificó aludiendo a que nadie le pregunta a él sobre el exgobernador Yunes, que si puso a su hijo de candidato, y utilizaba al gobierno para apoyarlo. Que además ofendió al actual presidente con palabras ofensivas y haciendo vdeos, ya que le decía de todo y les boicoteaban sus eventos como el de Tantoyuca, y que era la gente de Rogelio Franco que mandaba golpeadores ya que así se lo confesó uno de ellos, a decir de Jiménez García.
Finalmente señaló que algunas religiones cristianas se dirigen a otra persona como hermano “yo no profeso de esa manera. pero tengo que ser como aquí me lo marca la ley, respetando todas las religiones por igual, pero tengo un sentido de hermandad con los demás”, insistió al mandar amor a quienes dicen que sus parientas.