Si hay riesgo de contagio de Covid durante el sexo: Harvard

Concept of romantic relationship at quarantine, safe sex or protective measures

* Sugieren el uso de mascarilla que cubra nariz y bocas durante el acto sexual.

/Redacción/

Un estudio realizado la Universidad de Harvard dice que la conexión sexual conlleva cierto riesgo de transmitir COVID-19 de un compañero a otro y recomienda, entre otras prácticas, usar una mascarilla mientras se practica el sexo.

La investigación, publicada en Annals of Internal Medicine, recomiendan usar una máscara para el escenario sexual más arriesgado: sexo con personas que no sean aquellas con las cuales uno está en cuarentena.

Cuando se trata de sexo, los científicos consideran que las parejas deben tomar precauciones adicionales para prevenir la propagación del coronavirus.

Además de evitar los besos y usar mascarillas durante el sexo, es importantes ducharse antes y después.

Por su parte, el Dr. Jack Turban, dijo: “Para algunos pacientes, la abstinencia total de la actividad sexual en persona no es un objetivo alcanzable.

«En estas situaciones, tener relaciones sexuales con personas con las que se ponen en cuarentena es el enfoque más seguro.»

El estudio sugiere que tener relaciones sexuales con personas que no han seguido la cuarentena puede exponerte al virus, por lo que también recomiendan evitar los besos, así como cualquier acto oral o anal, todo aquello que involucre semen o secreciones vaginales.

Asimismo, el estudio menciona que tener relaciones sexuales con personas que están juntas en cuarentena es más seguro, pero aún existe un riesgo. Por ejemplo, si un compañero sale para hacer un mandado y está expuesto al virus, puede transmitirlo al otro. Incluso si esa persona es en última instancia un portador asintomático, aún puede infectar a la otra.

El enfoque más seguro para la actividad sexual, según los investigadores, es no tener ninguno. La abstinencia, dicen, es «bajo riesgo de infección, aunque no es factible para muchos».

Jack Turban agregó, «los que no pueden adoptar este enfoque pueden beneficiarse del asesoramiento sobre reducción de riesgos, que ha demostrado ser efectivo en otros ámbitos de la salud sexual.»

«Los pacientes también deben recibir información sobre cómo reducir el riesgo de otras infecciones de transmisión sexual, así como la importancia del uso continuado de anticonceptivos durante este tiempo para evitar embarazos no deseados», dijo.

Finalmente, también se recomienda minimizar el número de parejas sexuales, evitar parejas sexuales con síntomas consistentes con el SARS-CoV-2.

Fuente: Muy interesante

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube