Si quieren ganar las elecciones, primero logren la unidad en su partido

Más claro…

Por Felipe Mendiola Parra

Nadie le quiere vender chiles encurtidos a Don Clemente, por supuesto que no. Los que están inmersos en la política saben de sobra los pasos que deben cumplir para tener éxito en las próximas elecciones, pero algunas veces hay que decirlo, porque la pasión se desborda y dejan de ver a su alrededor, hasta llegan a perder el objetivo primario de su actuación, aunque después se arrepientan.

Hay tres cosas en la vida que se van y no regresan jamás: Las palabras, el tiempo y las oportunidades.

Entonces no se deben confiar y jugar con experimentos que han demostrado, en otras personas, el daño que pueden causar.

Quien tenga hoy la gran oportunidad de participar en la vida política de su municipio, estado o nación, debe aprovecharla al máximo, porque efectivamente, tal vez nunca más se le volverá a presentar y el perjuicio no será solamente para esa persona, sino para todo un equipo.

Los humanos tenemos criterio y cada uno actúa de manera individual, pero cuando aceptamos estar en un grupo debemos aceptar las reglas y condiciones, o de plano no permanecer ahí.

Los dirigentes de los institutos políticos pregonan siempre que en su organización prevalece la unidad, pero muchas veces esa expresión es solamente parte de un discurso, porque al interior hay confrontaciones que no pueden resolver y eso ha provocado la derrota en algunos partidos en años anteriores.

Hemos sabido que ante esas diferencias hay quienes trabajan en las campañas en contra, generan complot hasta que fracturan al candidato, lo que es una verdadera traición.

Antes de iniciar la lucha contra la oposición, es necesaria la operación cicatriz, de lo contrario ningún partido político en esas condiciones podrá avanzar; y no podrá porque todos viven en una caja de cristal, lo que hacen diariamente se sabe al momento y provocan desconfianza.

¿Será muy difícil limar las asperezas y llegar a un buen entendimiento?

Tal vez son muchos generales y todos sienten que tienen la misma autoridad, pero no es así, por eso existen las jerarquías en todas las organizaciones.

Mientras algunos se disputan esa autoridad, otros siguen buscando adeptos, inspirando la unidad para alcanzar el triunfo. Muchos de esos son los partidos de reciente creación, como lo viene haciendo Redes Sociales Progresistas con Antonio Lagunes Toral y Jorge Callejas Hernández. Más claro ni el agua.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube