Si se pierde el respeto al Ejército “estamos perdidos”, alerta Silvano Aureoles

* “No es suficiente que el presidente Andrés Manuel López Obrador les mande abrazos a los militares” , Hay que ir por los agresores que son delincuentes, advirtió.

/ Redacción /

Michoacán, 26 agosto 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, consideró que si se le pierde el respeto al Ejército “estamos perdidos”, luego de que este fin de semana uniformados fueran agredidos con palas y escobas en Los Reyes y asesinaron a un alto mando en Michoacán.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal manifestó que los ataques contra la Marina o el Ejército le molestan mucho y que se registran por la impunidad que rodea a los actos de agresión de autodefensas.

Al respecto de los videos que circularon en redes y que muestran las agresiones que se cometieron unas horas después del asesinato de un teniente coronel en ese estado, manifestó que los pobladores tenían escobas y palas, lo que no representa alto riesgo.

“Tampoco es un asunto de alto riesgo, pero lo que estamos viendo es que reproduce un fenómeno de impunidad”, sentenció.

“No es suficiente que el presidente Andrés Manuel López Obrador les mande abrazos a los militares, “no. Hay que ir por los que los agreden, porque si perdemos el respeto al Ejército y a la Marina, estamos perdidos porque es lo poco que todavía la gente quiere y respeta”.

Para el Gobernante cualquiera ataque a un policía o soldado tendría que pagar ajustándose a la ley, “si dejamos (seguir) esta dinámica de agresiones recurrentes a marinos y soldados, después nos vamos a arrepentir”.

Por otro lado, criticó el discurso de pacificar al país o a su estado, ya que, afirmó, en Michoacán no hay guerra.

“En Michoacán no hay guerra”. “Entiendo que la pacificación es cuando hay guerra y quiero ser preciso: en Michoacán no hay guerra. Tenemos células delincuenciales, grupos que delinquen y el Estado debe aplicar la ley para resguardar el Estado de derecho y perseguir el delito”, aseguró.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube