Si se tiene el proyecto ejecutivo, el Tren Ligero podría concluirse en dos años: AMLO

Más claro…

Por Felipe Mendiola Parra

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del planteamiento que le hizo el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, acerca de la construcción del Tren Ligero que se movería de Banderilla hasta la zona del velódromo.

A pregunta expresa de un reportero de la fuente, en la Conferencia de Prensa del presidente, AMLO dijo que Cuitláhuac está entusiasmado con esa obra pero que apenas se estaría haciendo el proyecto ejecutivo y que los trabajos se concluirían hasta el año 2025.

“Es un buen proyecto, nada más que se contempla terminarlo en el 2025, y es donde hay dificultad, porque nosotros no queremos dejar ninguna obra en proceso”, indicó el mandatario nacional.

Sin embargo consideró que, si se trabajara en este proyecto como lo hacen los ingenieros militares, sí podría terminarse en dicho periodo antes de que concluya su Presidencia. Al ser cuestionado sobre si se plantearía dar este proyecto al Ejército, AMLO dijo que no, pues actualmente tienen a su cargo diversas construcciones, como los cuarteles de la Guardia Nacional, un tramo del Tren Maya y el Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’.

El encuentro que tuvo el gobernador Cuitláhuac García con el presidente, se llevó a cabo el martes pasado, pero a su regreso no comentó nada de este tema, cuidó las formas para no provocar expectativas, aunque como vimos las declaraciones del presidente todo indica que tiene la mejor voluntad para apoyar estos trabajos.

Por lo pronto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya está haciendo el estudio y busca la forma de que el proyecto se pueda realizar este mismo año, para después contemplar la posibilidad de que en dos años se concluya, par que como lo mencionó, no dejar ninguna obra inconclusa.

Llama la atención la forma como precisa los datos, la ubicación y cada una de sus declaraciones Andrés Manuel López Obrador. No precipita las palabras pero cada disparo es acertado en su exposición.

Habló de los fraudes que cometieron en el pasado algunas empresas constructoras que dejaron inconclusas algunas obras y se refirió a una carretera de Sonora y otras más, aunque aclaró que sin generalizar, por lo que ahora tratan de ser cuidadosos y no dejar nada inconcluso. Más claro ni el agua.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube