Si supiera…

/ Guadalupe Loaeza /

Para Pável Granados.

Si supiera López Obrador todo lo que dicen de él, en las sobremesas, reuniones sociales, familiares, en los taxis e incluso en las oficinas públicas. Si tan solo supiera lo que opinan de él, cuando se le pregunta a la gente de todos los estratos sociales qué piensan de AMLO, se iría de espaldas al escuchar lo que realmente piensa la gente: “El Presidente es un mentiroso patológico y para colmo chismoso. Ya estamos hartos de sus mañaneras, ya no sabe qué decir, qué inventar, a quién atacar. Se equivoca en los números. Todo el tiempo se le va la onda. Su lenguaje corporal no corresponde con lo que dice. Hace una pinche reflexión y varios segundos después, agita los brazos como para apoyar lo dicho. ¿Por qué nadie lo asesora en ese aspecto? Claro, no se deja, porque él pretende ser auténtico, es decir: auténticamente inculto, auténticamente desinformado y auténticamente agresivo. Ve lo que dijo ayer: ‘Pero lo que es increíble es que gente como Sergio Sarmiento, no me extraña, ¿por qué?, por respeto no digo lo que una vez me comentó Monsiváis…’. Eso es como el típico comentario de adolescente chismosito: “ay, si supieras lo que dicen de ti, pero mejor ni te lo digo…”.

Híjole, ¿qué clase de Presidente tenemos? También insultó a Juan Villoro, por decir que la 4T es “militarización y apoyo a los ricos” y porque en el 2006, no se unió a su movimiento y por haber estado en desacuerdo con el plantón en Paseo de la Reforma. ¿Qué ya se le olvidó que el mismo Monsiváis lo criticó por esta ocurrencia? Lo llamó en La Jornada en el 2007, “una iniciativa desastrosa”. A López Obrador se le olvidan cada vez más las cosas, por eso algunas veces se pregunta al finalizar su monólogo: “¿Qué dije?”. Nunca como ahora, el Presidente está totalmente perdido al criticar a uno de nuestros mejores escritores quien ha ganado más de 15 premios, entre nacionales e internacionales, además del “Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo”. Y todo porque Juan Villoro dijo una verdad al afirmar que el gobierno de AMLO es “populista con una bandera presuntamente de izquierda”. Si supiera López Obrador que muchos intelectuales mexicanos, “intelectuales acomodaticios”, como él los llama, están arrepentidísimos de haber votado por él. Si supiera que ahora lo critican, se burlan de él y hasta les da pena ajena cuando discuten sus ocurrencias. No hay duda, cada vez el mandatario se está quedando más solo y más vulnerable. En el fondo está muerto de miedo porque sabe que no va a poder cumplir cabalmente con todo lo que ha ofrecido. Y se repite, y se repite, y parece disco rayado. “Fíjense en qué andan, pero pues no son ellos, son miles de fifís o aspirantes a fifís, muy conservadores, pero muy deshonestos, con mucha deshonestidad intelectual y esto fíjense que no es nada más Sergio Sarmiento, también gente inteligente, un buen escritor como Juan Villoro, acaba de declarar que él estuvo a punto de estar con nosotros en el 2006, pero que no le gustó lo del plantón y se retiró”, acusó el Presidente.

¿Cuántos nos retiraremos el día de las elecciones presidenciales? Si seguimos así como estamos de mal en peor, Morena no va a ganar en el 2024. Cada día se abren más frentes contra el gobierno de López Obrador: las grietas en el interior de Morena, los desencuentros con Estados Unidos, la inflación, el aumento de la deuda externa, la violencia, las desapariciones, los feminicidios, el aumento progresivo del poder del Ejército, las contradicciones de Encinas y del gobierno de la 4T en relación al informe de Ayotzinapa con “pruebas invalidadas”, como dice el texto de Elda Cantú del New York Times, el poder políticamente hablando de los cárteles, el desastre ecológico, las obras sin terminar, y la “corcholata” consentida de AMLO, cada vez más errática y poco convincente. Morena no va a ganar en el 2024, porque para entonces la gente va a estar más cansada y menos convencida de un gobierno que finalmente resultó semejante a los anteriores: corrupto, mentiroso, tramposo, inútil y muy populista. Morena no va a ganar en el 2024, porque los jóvenes que votarán por primera vez se darán cuenta del desastre que ha causado la 4T. Morena no va a ganar en el 2024, porque en cada familia mexicana hay un drama, ya sea por un desaparecido, un asesinado o una víctima encontrada en una bolsa de plástico. Morena no va a ganar en el 2024 porque las mujeres votaremos en masa contra un Presidente al que nunca le importamos, ni nos vio, ni nos escuchó, por eso no va a ganar Morena en el 2024. Y por último, Morena no va a ganar en el 2024, porque nos quiere quitar el INE.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube