- Línea Política .
/ Agustín Contreras Stein /
NADIE duda que la presidente Claudia Sheinbaum, quiere mucho a Veracruz. Ha venido muchas veces a convivir con los veracruzanos, así como con su amiga la gobernadora del Estado, Norma Rocío Nahle García. La más reciente ocasión, si mal no recuerdo, fue para presentar su informe presidencial de manera regional, pero ahora, por emergencia, ya estuvo cerca de los veracruzanos afectados por las intensas lluvias en el norte del Estado
Tampoco cabe duda de que la mandataria nacional no ha dejado sola a la gobernadora Nahle, en estos momentos críticos que vive la entidad veracruzana, particularmente la región norte del Estado, entre ella, la propia ciudad de Poza Rica, donde las aguas arrasaron con todo y se requieren apoyos federales que ya no se tienen fácilmente, porque ya desapareció el Fondo para Emergencias Nacionales. Entonces, cuando menos fue preciso que la presidente estuviera acompañando a la gobernadora en los recorridos y dictar medidas urgentes para resarcir a miles de familias que lo han perdido todo.
Esto, sin duda, es una emergencia donde se requiere la aplicación de recursos públicos que deben invertirse para resolver estos problemas. La gobernadora Nahle, ha buscado la manera de resolver esta crisis por la que está pasando el Estado de Veracruz. Le ha entrado con todo lo que tiene para poder apoyar a las familias de los municipios que fueron afectados. Así mismo, echar a andar toda la estructura necesaria de la administración estatal, para reconstruir caminos, puentes y carreteras que fueron devastados por las lluvias recientes.
——————————
DOÑA DELIA, NO SE ENOJA
EM RECIENTE convivencia con los integrantes de la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz, la Acover, la titular del ORFIS, Delia González Cobos, dijo no molestarse con las críticas de los periodistas, porque, sencillamente, ese es su trabajo y ella lo respeta mucho, pues lo que se le señala le sirve para modificar su actuar, siempre y cuando sea necesario.
Esa puede ser, sin duda alguna, una gran enseñanza política, porque siempre se ha dicho que la política y los medios de comunicación siempre van juntos y cuando uno de ellos se aparta del otro, pues sencillamente se rompe con lo establecido y comienzan, por lo tanto, los desencuentros que muchas veces no llevan a ningún lado y menos cuando se trata de que entre los dos se informe adecuadamente a la sociedad. Lo que dijo la auditora González Cobos, lleva, necesariamente a la reflexión que es bastante necesaria en estos tiempos en que, a los medios de comunicación, se les quiere apartar del camino.
——————————-
BAUTISTA HERNÁNDEZ, CERCA DE LOS CIUDADANOS
ES CIERTO, pocos son los políticos y sobre todo los legisladores que buscan a sus representados en todo tiempo, ya sea para dialogar con ellos o bien para buscar soluciones conjuntas a los problemas que se generan en el seno de la sociedad. Recientemente, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Esteban Bautista Hernández, estuvo con los productores de piña, pero lo mismo hace con los cafetaleros o de cualquier otra actividad. Lo importante en este caso es cumplir siempre con los veracruzanos, cuando se hacen compromisos con ellos y estar cerca con el acompañamiento que se requiera, pues en todo caso, ese es el compromiso político que se ha suscrito en el momento mismo en que se ha buscado el voto popular.
—————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.