Siete mujeres aspiran a la titularidad de la Comisión Nacional de Búsqueda .

*

16.10.2023 Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación informó sobre las y los 13 aspirantes a suceder a Karla Quintana en la Comisión de Búsqueda y la mayoría son afines a Morena y no cumplen con el perfil para tal cargo.

Señalan que de acuerdo con las Bases para realizar la consulta pública para el nombramiento de la persona titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (Bases), el 13 de octubre finalizó el proceso de recepción de propuestas de personas candidatas a la titularidad de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), contando con la participación de colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil.

Detallaron en un boletín que se recibieron 140 propuestas de los diferentes sectores que cumplieron con los requisitos solicitados en las Bases: 62 de colectivos de víctimas, 63 de personas expertas y 15 de organizaciones de la sociedad civil. Una vez lo anterior y en cumplimiento a la Base Sexta, fueron requeridas las personas propuestas para encabezar dicha comisión, solicitándoles la presentación de los documentos para continuar en este proceso de selección.

“Hasta el 14 de octubre se presentaron en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación las siguientes personas a entregar su documentación:

1 .-María del Carmen Carabarín Trujillo

2.-Luz Margarita González López

3 .-Wendy Guadalupe Ruíz Ramírez

4 .-Azucena Yasmín Márquez Rodríguez

05 .-Teresa Guadalupe Reyes Sahagún

06 .-María del Sol Berenice Salgado Ambros

07 .-Alma Delia Guzmán Cano

08.-Armando Cuellar Pérez

09 -José Carlos Castro Gurrola

10 .-José Andrés Méndez Ñeco

11 .-Oswaldo Antonio Chávez Wiarco

12 .-Jorge Sánchez Arellano

13 .-Geovanni Francesco Barrios Moreno”

La secretaria de gobernación dispuso, en términos del artículo 52 de la ley en la materia, la información de los perfiles de las personas candidatas se publicará en el sitio web oficial de la Secretaría de Gobernación, los cuales podrán consultarse a través del enlace https://tinyurl.com/2ecmkyu2

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube