Signa CEDH convenio con Ayuntamiento de Manlio Fabio Altamirano

29.03.2023. Manlio Fabio Altamirano, Ver.- Con la finalidad de promover actividades de capacitación para servidores públicos municipales, autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) signaron un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Manlio Fabio Altamirano.

La firma estuvo encabezada por la Doctora Namiko Matzumoto Benítez presidenta de la CEDH y la alcaldesa Ana Lilia Arrieta Gutiérrez; acompañadas de Adolfo Toss Capistrán Contralor Interno de la CEDH; Geiser Caso Molinari, delegado regional de la Comisión Estatal en Veracruz puerto; así como Benjamín Torres Hernández, síndico de Ayuntamiento e integrantes del Cabildo.

Al hacer uso de la voz, la ombudsperson reconoció el interés y la disposición de las autoridades locales para sumarse a este convenio de colaboración que busca contribuir promover la capacitación en temas de respeto y defensa de los derechos humanos en el ámbito municipal.

“La idea es que con este convenio podamos nosotros trabajar de la mano con ustedes, brindándoles capacitación como una herramienta de prevención de la Comisión de Derechos Humanos… considérenos como aliados estratégicos para el buen funcionamiento del Ayuntamiento en la medida en que nosotros podamos capacitarlos en materia de derechos humanos que además ahora es una exigencia constitucional”, detalló.

Matzumoto Benítez reiteró que la capacitación es una herramienta de prevención por lo que exhortó a los funcionarios municipales para promover acciones en los temas que sean de su principal interés.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube