Signan convenio de colaboración CEDH y Poder Judicial de Veracruz

Xalapa, Ver 10 junio 2021.- Con la finalidad de realizar acciones conjuntas en favor de la promoción y defensa de los derechos humanos, autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) signaron un convenio de colaboración el pasado 7 de junio.

La firma del documento estuvo a cargo de la Doctora Namiko Matzumoto Benítez presidenta de la CEDH y la Magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz, con el objetivo de promover acciones de capacitación y difusión en materia de derechos humanos de manera coordinada.

Durante su intervención la ombudsperson detalló: “La firma de un convenio de colaboración entre el Poder Judicial del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, es el motivo que nos reúne; la colaboración que hoy se acuerda será en materia de capacitación y difusión de derechos humanos a través de programas específicos que permitan elevar el conocimiento y cumplir con la obligación constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos”.

Queda claro que la promoción y la defensa de los derechos humanos -abundó- es la razón de fondo de esta colaboración. Esfuerzos que asumen en forma de convenio dan cuenta de una buena disposición para erradicar aquellas faltas que tanto afectan la vida y la dignidad de las personas.

Por su parte, la Magistrada Isabel Inés Romero al hacer uso de la voz calificó como una consolidación de compromisos la firma de este convenio de colaboración. “La consolidación de los altos compromisos personales que ahora serán institucionales y se erigen en la punta de lanza para lograr que la actividad que se desarrolla en cada uno de los juzgados cumpla con el acato pleno a los derechos humanos”.

La colaboración y coordinación de instituciones siempre es bienvenida, iremos de la mano en cada acción que se requiera en materia de capacitación y difusión de los derechos humanos, enfatizó.

También estuvieron presentes: Minerva Regina Pérez López, Secretaria Ejecutiva; María Fernanda Casas Berthier, Secretaria Técnica; y Adolfo Toss Capistrán, Contralor Interno de la CEDH respectivamente; así como integrantes del Poder Judicial.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube