Sigue estas recomendaciones para protegerte de contagios por aeresol

Estas son algunas recomendaciones para intentar protegernos de los contagios:

+ ¿A qué distancia de una persona infectada puedo infectarme? Hay tres escalas relevantes. Tenga en cuenta que estos términos no se utilizan de manera uniforme en todas las disciplinas científicas.

 

“Muy cerca”, entre uno y dos metros:

  • Hay mucha transmisión de COVID-19 en situaciones de proximidad, pero la distancia no es 100 por ciento eficiente. Como entendemos por el rastreo de contactos, algunos encuentros cercanos no conducen a la infección.

  • “Habitación compartida”, que comparte el aire de la misma habitación al mismo tiempo.

  • Claramente hay transmisión de aerosoles en habitaciones compartidas, pero surge un patrón muy claro: que el interior es necesario para esparcirse y se ve favorecido por el tiempo, el hacinamiento, la poca ventilación, la falta de cubrebocas, hablar y, especialmente, cantar / gritar. Como ejemplo, se producen muchos brotes en coros / bares / empacadoras de carne con altas tasas de ataque , pero no se ha informado en el metro de Japón o en cines donde casi no se habla y hay mejor ventilación.

“De largo alcance”: cuando no está en la misma habitación, por ejemplo, diferentes habitaciones en el mismo edificio o entrar a una habitación dos horas después de que alguien contagioso haya estado allí, etc.

  • No hay casos documentados. Esto es consistente con la expectativa de un virus generalmente menos contagioso.

  • Se documentan algunos casos de transmisión a largo plazo de COVID-19 , pero parecen involucrar aerosoles fecales transmitidos a través de las líneas de alcantarillado de edificios de gran altura en Hong Kong y China, y no aerosoles producidos al respirar o hablar.

+ ¿Las pautas de entre 1 y 2 metros garantizan la ausencia de infección en interiores?

Estas reglas de distancia social reducirán el riesgo, pero no lo eliminarán. La regla de los dos metros se basa en la idea de que las gotas balísticas grandes caen al suelo dentro de esa distancia, aunque pueden viajar más lejos al toser o estornudar, hasta 8.5 m. La regla también ayuda con los aerosoles que no se depositan en el suelo porque están más concentrados cerca de la persona que los liberó. La distancia social reduce la transmisión de COVID-19.

+ ¿A dónde irán los aerosoles concentrados de una persona? Es casi imposible decirlo. El aire interior es un entorno turbulento en constante cambio. A pesar de que no puede sentirse, el aire interior se mueve constantemente (generalmente entre 0.05 a 0.1 m / seg). Los aerosoles rara vez van todos en la misma dirección.

Este entorno en constante cambio diluirá las columnas de aerosoles. La dilución será mayor con más tiempo y espacio. Por lo tanto, cuanto más lejos esté de otras personas en el interior, mejor.

+ ¿Cuánto tiempo se necesita inhalar un aerosol infeccioso para infectarse?

Es muy poco probable que respirar aire exhalado aquí o allá provoque una infección. La cantidad de tiempo que pasa cerca o en una habitación compartida con una persona infectada afecta la cantidad de virus que realmente inhala, lo que determinará su riesgo de infectarse. Hasta donde sabemos, no hay una cantidad de tiempo clara, pero parece ser del orden de minutos.

El CDC dice que normalmente se necesitan 15 minutos de conversación con una persona contagiosa cercana para infectarse. Sin embargo, no está respaldado por pruebas y puede dar una falsa sensación de seguridad de que una interacción de cinco o diez minutos es segura porque está por debajo del umbral de los 15 minutos.

+ ¿Cuánto tiempo puede permanecer el virus en el aire en interiores?

El tiempo que el virus permanece en el aire con la capacidad de infectar depende de tres procesos.

La deposición depende del tamaño de la gota / aerosol que la transporta, así como de la cantidad de desorden y movimiento del aire en la habitación. Se ha encontrado virus en aerosoles diminutos, de menos de 1 micrón, y pueden permanecer flotando en el aire durante más de 12 horas, pero estos aerosoles pequeños normalmente dejarán un edificio en el aire más rápido de lo que se asientan en las superficies interiores y el virus puede descomponeré durante este tiempo, incluso si los aerosoles que lo transportan todavía flotando en el aire.

+ ¿Qué tan rápido sale el aire de una habitación?

Es un poco complicado. Piense en una taza de café negro. ¿Cuánta leche tenemos que agregar a la taza antes de que solo pruebe la leche? Si agregamos una taza de leche a la taza de café negro (permitiendo que se desborde) el resultado seguirá siendo una mezcla de bronceado. De hecho, debido a la mezcla será solo dos tercios de leche. Necesitaríamos agregar tres tazas de leche para que nuestra taza de café negro original tenga un 95 por ciento de leche.

El aire interior se comporta de la misma manera. Cuando el aire exterior entra en un espacio interior, se mezcla con el que ya se encuentra ahí. Entonces, ¿cuánto tiempo lleva reemplazar el aire cargado de aerosoles de los espacios interiores con aire exterior? En las residencias, el 95 por ciento del aire interior probablemente será reemplazado por aire exterior en un período que varía de 30 minutos a 10 horas. En edificios públicos , la sustitución del 95 por ciento puede tardar entre 12 minutos y 2 horas. En un hospital, la sustitución del 95 por ciento puede tardar 5 minutos. Por lo tanto, el tiempo que un virus puede permanecer en el aire en el interior depende en gran medida del entorno interior.

+ ¿Cómo puedo protegerme de la transmisión de aerosoles en interiores?

Nunca podremos estar totalmente seguros; sólo más seguros. Debemos tomar todas las medidas posibles para reducir el riesgo de nuestras actividades. Debe evitar o reducir al máximo las situaciones que faciliten la inhalación del aire exhalado de los demás. Para reducir el riesgo, evite:

  • Espacios muy concurridos (llenos de gente).

  • Proximidad a los demás.

  • Entornos de baja ventilación.

  • Largas estancias.

  • Lugares donde la gente no usa cubrebocas.

  • Hablar, y especialmente hablar / gritar / cantar en voz alta

  • Altas frecuencias respiratorias (Ejercicio aeróbico en interiores / gimnasios)

Cada una de estas características aumenta potencialmente la concentración de aerosol que podría inhalar en interiores. Si debe ingresar a una de las situaciones anteriores, complete sus tareas lo más rápido posible para reducir la duración y el riesgo de su exposición.

+ ¿Hay alguna forma de recordar todas las cosas que necesito reducir o evitar?

Hemos propuesto una serie de acciones, que se muestran en los carteles a continuación:

Son similares, pero nuestras recomendaciones abarcan varios elementos adicionales. Las 3 C recomiendan evitar el interior, la poca ventilación y las situaciones de hacinamiento. Pero no menciona evitar situaciones desenmascaradas, de larga duración, y donde hablar / cantar / gritar / respirar con dificultad.

Y si no se menciona el mecanismo de infección (aerosoles), las personas no comprenden las recomendaciones y tienen dificultades para seguirlas o adaptarlas a nuevas situaciones.

+ ¿Existe alguna forma de comprender el riesgo relativo de diferentes entornos?

El proyecto microCOVID proporciona estimaciones de riesgo para diferentes ubicaciones, actividades y niveles de riesgo personal.

National Geographic ha adaptado el estimador de transmisión de aerosoles en una calculadora en línea simplificada para permitir la estimación visual del riesgo en diferentes situaciones.

+ ¿Hay una manera más cuantitativa para investigar maneras para reducir la transmisión de aerosoles ?

Sí, se han desarrollado varios modelos matemáticos que permiten estimar el riesgo de infección y la reducción del riesgo al hacer una o varias cosas.

Fuente: http://tinyurl.com/faqs-aerosol

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube