Sigue julio con grandes eventos artísticos, dancísticos y musicales en Xalapa

*Destaca festival de cine infantil en Xallitic, una exposición pictórica en el CRX y conferencias en la IMAC

11/07/2022/ Xalapa, Ver.- Para iniciar la segunda mitad del mes de julio con eventos artísticos, dancísticos y musicales, la Dirección de Cultura preparó una variada cartelera cultural, donde destacan exposiciones pictóricas y Festivales como el de Cine Infantil Oftálmica, en el barrio de Xallitic.

Las actividades de la semana comienzan este martes 12 y miércoles 13 de julio con la conferencia “Los Túneles de Xalapa, La verdad Oculta”, en el Foro Guadalupe Balderas en el Centro Recreativo Xalapeño a las 19:00 horas, con cooperación voluntaria.

Los días 13 y 14 de julio, en el Teatro JJ Herrera, a las 19:00 horas, se llevarán a cabo las “Prácticas Escénicas Contemporáneo y Danzas Urbanas”, con un costo de 90 pesos, evento a cargo de Artífice, Centro Vocacional y Profesional para la Danza.

El jueves 14 de julio continuará la Muestra de Cine Escandinavo en México (MUCEM), con la proyección gratuita de la película “En el Valle de las Sombras”, del director noruego Jonas M. Gulbrandsen, en el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño (CRX), a las 19:30 horas.

El 15 y 16 de julio, a las 19:00 horas, Artífice regresa al Teatro JJ Herrera con las Prácticas Escénicas Flamenco y Danza Estilizada, cuyo costo de la entrada también será de 90 pesos.

De igual manera, el próximo viernes, en la Casa Doña Falla Museo de la Música Veracruzana, se realizará el concierto de rock de “Cheesecake Blizzard”, a las 19:00 horas con entrada libre. Además, este espacio abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, para ofrecer recorridos, talleres, sones, cursos y recitales a todos sus visitantes.

A las 19:00 horas del 15 de julio, en el CRX se inaugurará la exposición “Paisajes, boletos para viajar”, de la artista plástica Renatta Vega Arias, evento que será amenizado con un concierto de la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX).

La muestra pictórica, que estará disponible hasta el 15 de agosto, se compone de obras hechas en distintas técnicas como óleo, acrílico, pastel, acuarela y el grabado, y revive los paisajes de los distintos lugares que ha recorrido en su vida, mezclando el desnudo y el paisaje, procurando trabajar este último “in situ”.

Vega Arias, quién desde 1991 empezó a exponer profesionalmente, es egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la UNAM, y ha participado en colectivas e individuales en CDMX, Veracruz y la Habana, Cuba, entre otras.

El 16 de julio a las 12:00 horas, en el auditorio del IMAC, el doctor Ricardo Cañas, director del Museo de la Ciudad de Veracruz, impartirá la conferencia “Juárez en Veracruz”.

En la plaza Xallitic, los días 16 y 17 de julio se llevará a cabo la Quinta Edición del Festival de Cine Infantil Oftálmica, cuyo objetivo es acercar a los más pequeños de casa el séptimo arte mexicano, realizado por infancias a través de un modelo de exhibición itinerante en espacios públicos y recintos culturales.

Además, el 17 y como parte de los “Domingos Familiares”, los payasitos Chispita, Pelucho y Tribilín harán reír a los niños y niñas presentes a las 12:00 horas en el parque Benito Juárez, mientras que la solista Gema Juárez deleitará con su voz a todos los presentes en el mismo espacio en punto de las 13:00 horas.

En el Museo Casa de Xalapa (MUXA), de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, continúa la Exposición “1531-1886 Convento Franciscano de Xalapa” (entrada libre). Y el sábado 16, en el CRX, de 10:00 a 14:00 horas se impartirá el taller de ajedrez.

Los detalles de todas estas actividades se podrán conocer en la página de Facebook Cultura Xalapa.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube