Sigue la curva dando de qué habla

AGENDA CONFIDENCIAL

/Luis Soto /

El doctor Frenk se subió al ring para decir que los datos que da López-Gatell sobre el COVID-19 “no son creíbles”.
Tal vez José Narro Robles no tenga el suficiente “punch” para enfrentársele a Hugo López-Gatelll, vocero oficial de la emergencia sanitaria provocada del Covid-19, quien se refirió al exsecretario de Salud y ex rector de la UNAM en términos despectivos, después de que aquél prácticamente lo acusó de mentiroso al preguntar en su cuenta de Twitter, al cuestionar: ¿De verdad aplanamos la curca?.
Pero los también ex secretarios de Salud, Julio Frenk y José Ángel Córdova Villalobos, que son pesos pesados a nivel nacional e internacional en materia de salud, le están poniendo una paliza al subsecretario de Salud quien, si fuera honesto debería tirar la toalla y reconocer que ha sido un farsante.
Ayer, el doctor Frenk se subió al ring para declarar nuevamente lo que todo México ya sabe: Que los datos que proporciona López- Gatell sobre el Covid-19 “no son creíbles”, y señaló: “Toda información que se brinde a la población en materia de salud debe ser clara, consistente y creíble”, y ninguna de esas tres cositas ha tenido el gobierno federal.
Frenk Mora, quien participó en el foro virtual “El momento de la epidemia: tendencias y decisiones en días críticos”, agregó que “si la curva se aplanó”, como presume el gobierno federal, se logró gracias a las acciones de la sociedad, porque tanto el presidente de la República como su vocero de la crisis sanitaria salieron al principio con el clásico “no pasa nada”, hay que seguir abrazándonos, besándonos, acudiendo a eventos masivos sin protección alguna, quiso decir.
En el mismo evento participó Narro Robles, quien le quiso colocar un gancho al hígado a López—Gatell, insistiendo en el asunto de la curva aplanada. Mire doctor, “este no es un tema de cómo se ve más bonita la curva, es un tema que tiene que ver con lo que está pasando en realidad”.
Por cierto, quien no ha querido subirse al ring es Juan Ramón de la Fuente, el ex rector de la UNAM desatado, quien también fue secretario de Salud en el sexenio de Ernesto Zedillo, y ahora trabaja como representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas. ¡Para qué se sube! Exclaman los malosos, “si no es capaz de curar una gripe”, como dijo su jefe.
A juicio de los observadores políticos, la pandemia no sólo nos ha dado la oportunidad de presenciar todos los días cifras cuestionables, inconsistentes, poco creíbles, sino también un buen número de ocurrencias de los funcionarios de la secretaría de Salud.
Bueno, habría que agregar que nos han brindado espectáculos picantes y divertidos a cargo de Hugo López-Gatell, quien demuestra que tiene cualidades histriónicas. Pero también ha servido para exhibir tres cositas del gobierno de la 4T: Corrupción, ignorancia e ineptitud. Uno de esos observadores remata: Los mexicanos tenemos el gobierno que nos merecemos, y que nos matará con el Covid-19.
¡Eso sí calienta! Exclaman otros.
@#

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube