*
/ Darío Pale /
24.03.2025 Xalapa, Ver.- Sigue la disputa por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. Acusan a Antonio Lozano Pineda de querer perpetuarse en el cargo, e Israel Benítez Morteo se dice el único presidente legítimo y reconocido por los deportistas del país.
En conferencia de prensa Israel Benítez aseguró que él es el legítimo presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), y denunció que Antonio Lozano Pineda, ya no es el titular de ese cargo y tampoco de la marca.
Disputa que se da luego de 12 años de litigios y del juicio que enfrenta Antonio Lozano por presunto desvío de 12 millones de pesos a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
“Sigue queriéndose ostentar como presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, cuando ya un juez dictaminó que ya no es presidente, no tiene derechos de la marca, no tiene derechos a cualquier situación legal”, señaló Benitez.
De acuerdo al que se ostenta como el nuevo dirigente, Benítez Montero, Lozano Pineda, entre otras irregularidades, se le detectó que cobra a los atletas para que puedan participar en eventos nacionales e internacionales.
“Se quiere aprovechar para cobrarle a los deportistas para participar, eso es bastante grave, porque no le corresponde, no le pertenece”, comentó.
Por lo que hizo un llamado a todas las asociaciones deportivas del país para no dejarse sorprender.
“Se les informa que el señor de acuerdo a un resolutivo legal, que ya no tiene ninguna facultad y en base a los estatutos de la propia federación ha perdido todo este procedimiento, además enfrentó presuntos desvíos de 12 millones en la Comisión Nacional del Deporte y al Sistema de Ahorro Tributario 32 millones de pesos”, informó.
Finalmente Benitez Morteo, aseveró que 32 asociaciones avalan su designación en el cargo.