Siguen desaparecidos 100 en colapso de edificio en Miami

18 latinoamericanos entre los desaparecidos tras el derrumbe de edificio.

Miami. EUA. 24 junio.- Entre los 100 desaparecidos reportan 18 latinoamericanos tras el desplome del edificio en Surfside, Miami, informaron fuentes consulares a agencias de noticias.

Se trata de tres nueve argentinos, seis paraguayos y tres uruguayos según detalló la agencia AFP tras el colapso del inmueble, según los consulados de esos respectivos países en Miami.

La hermana de la primera dama de Paraguay, Sophia López Moreira, su esposo y tres hijos, figuran entre los desaparecidos, añadió la agencia.

Los residentes del edificio Champlain Towers South, frente al Océano Atlántico al norte de Miami Beach, fueron sorprendidos durante la madrugada de este jueves por el inesperado derrumbe. Un ala completa de la estructura se vino abajo abruptamente y se calcula que entre 30 y 50 apartamentos fueron impactados directamente.

A diferencia del sur de Miami Beach, una zona mayoritariamente turística con edificios antiguos Art Deco considerados históricos, el norte de la isla tiene condominios más nuevos. Esta fotografía de Google Maps, comparada con una que fue tomada después del colapso, data de 2013.

Según el Tasador de Propiedades del condado Miami-Dade la fecha de construcción del edificio es 1981 y tiene departamentos hasta de 1,794 pies cuadrados.

Las autoridades continúan buscando a los posibles sobrevivientes en los escombros.

La ciudad costera de Surfside, donde colapsó el edificio, es un área donde viven mayormente residentes del área metropolitana de Miami, y aunque es visitada por muchos turistas, sus pobladores viven allí permanentemente. En el caso de las Champlain Towers South, donde ocurrió la tragedia, su ocupación era alta, por lo que se teme que haya más víctimas mortales.

Hasta ahora se informó de 51 desaparecidos. Esto no significa que finalmente ese esa el total de fallecidos, sino que es el número de personas que vivían allí y todavía no han sido localizadas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube