+Línea Política.
/Agustín Contreras Stein./
RESULTA que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no estaba enterado del aumento que se comenzó a aplicar en las casetas de cobro de todo el país, con excepción, así parece, de las que se encuentran ubicadas en la carretera que conduce al puerto de Acapulco, en razón de la emergencia que aún se vive por el paso devastador del huracán Otis.
Se entendería, pues, que los funcionarios de Caminos y Puentes Federales de Ingresos, se mandan solos y que pueden, en cualquier momento disponer de esta dependencia como mejor les parezca sin que tengan que comunicar de estos movimientos económicos tan importantes al propio presidente de la república.
“Que se lo crea su abuela”, como es común escuchar cuando alguien no cree nada de lo que le están diciendo, ya que el presidente es quien tiene que conocer y autorizar estos incrementos, salvo los que, por disposición del congreso se tengan que hacer. El presidente de la república, sigue manteniendo su cínica actitud al no reconocer que fue él quien dispuso que se elevaran los costos del peaje en todas las autopistas que funcionan en el territorio nacional, aún cuando todo mundo sabe perfectamente bien que esta disposición de Capufe, no se puede dar sin el consentimiento presidencial. Vaya, que el mandatario nacional asume una postura irresponsable frente a esta nueva imposición, aún cuando en varias ocasiones manifestara que no habría aumentos a impuestos y servicios, lo que resulta ser una mentira más que emite ante el pueblo mexicano, burlándose de la condición de pobreza en que viven más del cincuenta por ciento de mexicanos, pues estos incrementos del tres por ciento, aunque no parecen ser significativos, sí habrán de incidir en los índices de inflación que ya se padecen en toda la nación.
—————————–
¿QUÉ PASA CON OPOSICIÓN EN VERACRUZ?
YA SE ANUNCIA que Claudia Sheinbaum está por llegar a tierras veracruzanas, donde comenzará a hacer campaña política con rumbo a la presidencia de la república y donde será acompañada, sin duda, por Rocío Nahle, coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación en Veracruz, para que juntas traten de comerle el mandado a los futuros candidatos del Frente Amplio por México, es decir, a Xóchitl Gálvez Ruiz, así como al futuro candidato a la gubernatura de Veracruz.
Y es que a pesar de la unidad política que tanto han presumido los partidos políticos de oposición, hasta el momento lo que más se sabe es que comienzan a tener desacuerdos y enfrentamientos entre ellos mismos, lo que ha impedido, por ejemplo, que se integre debidamente el Frente Amplio por Veracruz, proyecto político que se ha estado retrasando considerablemente y en el cual, también, la propia sociedad se encuentra involucrada para buscar los mejores resultados electorales en la entidad veracruzana.
No se sabe qué esperan las dirigencias de los partidos que forman el bloque opositor que hasta este momento no se deciden integrar el organismo referido para darle cause a los propósitos políticos que buscan, supuestamente, como organizaciones políticas aliadas.
—————————-
PEPE, A LA ESPERA
ESTÁ CANTADA LA DECISIÓN de que sea Pepe Yunes, el representante de los partidos políticos opositores que están trabajando en la construcción del Frente Amplio por Veracruz, para llevarlo como candidato a la gubernatura de la entidad veracruzana, más ahora que ya se conoce a la futura candidata oficial de Morena.
La sociedad misma que busca participar ampliamente en este proyecto político, está tratando de apurar a los dirigentes partidistas para que se definan y empiecen el trabajo proselitista que le corresponde. Hay mucho interés hacia el bloque opositor, por lo que tiene que aprovechar el entusiasmo político que despierta la posibilidad de que sea Pepe Yunes, para no perder la ventaja que representa su gran popularidad.
—————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.