Siguen esperando reubicación escuelas afectadas por Grace en 2021 #Veracruz

*
/ Darío Pale /

07.09.2023 Xalapa, Ver.- Analizan daños para reubicar 7 escuelas en Zongolica, las escuelas afectadas por huracán Grace, hace dos años siguen esperando la rehabilitación, así lo dio a conocer el titular del Instituto de Espacios Educativos de la SEV, Ricardo García Jiménez.

En entrevista informó que, todavía analizan las afectaciones en el municipio de Zongolica para poder solicitar recursos a la Federación a través de la declaratoria de Desastres y poder reubicar siete planteles.

“Se están llevando a cabo las mesas de trabajo con Protección Civil y representante de la Secretaría de Educación Pública del Estado para poder acceder a recursos adicionales para hacer esas reubicaciones”, señaló.

El funcionario comentó que lo difícil para poder hacer esas reubicaciones es encontrar terrenos lo suficientemente grandes y planos para cumplir con las necesidades ahí mismo en Zongolica.

Puntualizó que las reubicaciones tendrán que ser necesariamente en el municipio y no en las comunidades, porque no tendría caso.

En otro orden de ideas en el caso de las afectaciones del huracán Grace, que afectó sobre todo los municipios del norte del Estado, García Jiménez dijo que todavía les faltan por rehabilitar unas 35 escuelas.

Admitió que después de 2 años siguen esperando recursos de la Federación y aunque iba a haber una participación bipartita, hasta el momento quien más ha puesto, ha sido la administración estatal.

“Estamos en espera de autorización de recursos, pero con el recurso de gobierno del Estado se ha venido atendiendo, en un principio iba a ser 50-50, pero ahorita ya llevamos atendido, por la parte de nosotros, el 50 por ciento más otro 15 o 20 por ciento más”, comentó.

Finalmente recordó que por el impacto del fenómeno hidrometeorológico sufrieron daño “severo” alrededor de cien planteles, indicó que de las cien, han rehabilitado 65 y quedan pendiente unas 35 escuelas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube