Siguen las masacres en México y las extorsiones en aumento; 11 muertos en Guanajuato

*

25/05/2022/ Guerrero.-En el marco de los discursos triunfalistas del gobierno federal que los homicidios han bajado en México Hoy se reporta una nueva masacre.

Un ataque armado a dos bares y un hotel en Celaya, Guanajuato, dejó un saldo de 11 muertos y un número indeterminado de heridos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22 horas del lunes en el Hotel Gala, ubicado en la calle Azalea de la colonia Lindavista, donde hubieron reportes de detonación de armas de fuego.

Testimonios indican que un grupo armado llegó al Hotel Gala y a los dos bares a bordo de camionetas para abrir fuego con armas de grueso calibre.

En el Hotel Gala, localizaron a tres mujeres y dos hombres asesinados. En el bar, ubicado a un lado del hotel, ahí había de forma extraoficial cinco mujeres y un hombre baleados, solo una mujer sobrevivió hasta su traslado al hospital donde falleció.

Los agresores emplearon explosivos caseros para incendiar los dos bares, todos indicios de extorsiones o del delito criminal de derecho de piso, que las autoridades permiten en total impunidad.

En el lugar se localizó una cartulina con las iniciales del Cártel Santa Rosa de Lima, formado en Guanajuato, en contra del rival Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más sanguinarios de México, que ha credcido ene este sexenio.

Las autoridades han reconocido que ha subido la extorsión, al presentar las estadísticas a conveniencia para decir que bajó el homicidio; hoy nuevamente las masacres exhiben que los homicidios bajan al establecerse los carteles sobre otros para explotar las plazas y atacar y extorsionar a la población civil, con diversos delitos.

Chilpancingo

Un grupo de personas armadas incendió vehículos, baleó una casa, cortó la energía eléctrica y disparó en distintas colonias de Chilpancingo, todos indicios de la operación criminal de la extorsión.

De acuerdo al reporte de autoridades a las 22:45 de la noche del lunes se registraron balaceras en el Barrio de San Mateo y las colonias Los Ángeles, San Juan, San Lucas, Buenos Aires, así como en el paseo Alejandro Cervantes Delgado y el libramiento a Tixtla.

Los delincuentes incendiaron dos camionetas de una empresa de mensajería, frente a sus oficinas ubicadas en el paseo Alejandro Cervantes Delgado.

Tras estos hechos, mediante sus redes sociales oficiales, la alcaldesa morenista Norma Otilia Hernández Martínez informó que solicitó el reforzamiento de la seguridad en la capital.

“Es necesario garantizar la integridad de las y los ciudadanos de Chilpancingo. Ya se realizan rondines y patrullajes en coordinación con los demás órdenes de gobierno”, afirmó la funcionaria.

Sin embargo, cerca de las 01:00 horas, presuntos sicarios incendiaron un autobús de la empresa de turismo “Tania Tours”, en la lateral del bulevar Vicente Guerrero, en las inmediaciones de la colonia López Portillo; mientras que en la colonia Omiltemi fue quemado un vehículo Bora y una casa baleada.

En distintas colonias ubicadas en el poniente de la capital, los agresores dispararon a transformadores provocando cortes de luz que alarmaron a vecinos.

De acuerdo con las autoridades, la Policía Estatal, Policía de Municipal, Ejército y Guardia Nacional se desplazaron hacia los puntos donde ocurrieron los hechos y encontraron casquillos de armas largas, pero no se reportaron personas muertas o lesionadas.

Los hechos ocurrieron 13 horas después de que la Fiscalía de Guerrero informó sobre la detención de tres hombres que se dedicaban a extorsionar a comerciantes del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”, uno de ellos era un policía ministerial activo, quienes pertenecían al grupo criminal “Los Tlacos”, también conocido como Cártel de la Sierra.

Hasta hoy ni una sola mención de parte de las autoridades por la ola de terror que vive en México ante la política gubernamental de velar por los delincuentes “porque también son seres humanos”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube