Silvia Romano, tras año y medio de cautiverio, se convirtió al ISLAM

*La joven había viajado a África como voluntaria de una ONG que ayuda a niños huérfanos cuando fue secuestrada.

/Redacción/

Italia., 11 mayo 2020.- La liberación de la Joven italiana Silvia Romano, de 24 años de edad fue anunciado por el premier Giuseppe Conte, tras año y medio de cautiverio en Africa.

Silvia Romano anunció su conversión al Islam y contestó por cuatro horas a las preguntas de los magistrados y de los investigadores después de su regreso a Italia, acogida por el premier y por sus familiares.

“Ha sido mi libre elección, no ha habido ninguna obligación por parte de los secuestradores. No es verdad que se me obligó a casarme, no he sufrido violencias” explicó en su interrogatorio.

La joven explica que después de su secuestro en Kenia, con un viaje de cerca un mes, parte en moto y parte a pie, fue llevada a Somalia.

“Estoy tranquila. Durante el secuestro he sido siempre tratada bien”, ha insistido ante todos.”Me habían asegurado que no sería asesinada, y así fue”.

Silvia Romano fue “transferida a menudo, y siempre en lugares habitados, con la presencia de los mismos carcelero, detalló. Me han llevado en varias casas, me encerraban en las habitaciones.

Sobre su conversión al islam, la chica los investigadores afirman que de acuerdo a las fuentes investigativas podría “tratarse de una situación psicológica relacionada al contexto en que la chica ha vivido en estos 18 meses”.

Diferente la idea de Silvia, que dice: “Mi conversión ha pasado a la mitad del encarcelamiento, cuando he pedido poder leer el Corán”.

“Siempre estaba sola en una habitación. Dormía en el suelo, sobre unas sábanas. No me golpearon y nunca sufrí violencia. No me obligaron a hacer nada. Me dieron comida y cuando entraban en mi habitación, los secuestradores siempre tenían la cara cubierta. Hablaban en un idioma que no sé cuál era, creo que un dialecto” cita.

“Sólo uno de ellos hablaba un poco de inglés. Le pedí libros y luego pedí también leer el Corán” narró Romano a los fiscales. Muchos creen que fue en ese momento cuando comenzó su camino a la conversión al islam.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube