Silvio lagos califica como incongruentes y provocadoras las palabras de Luisa Alcalde, dirigente nacional de Morena:

*

Xalapa de Enríquez, Ver., a 19 de mayo de 2025.- Fidel Herrera Beltrán, por su influencia generacional, merece respeto y reconocimiento por encima de colores partidistas y coyunturas electorales, expresó Silvio Lagos Galindo.

Las expresiones sobre el ex gobernador de Veracruz y extraordinario político, realizadas por Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, son una provocación pública, ante el escenario de inseguridad y violencia política que se viven en nuestro estado.

Especialmente revelan la inmadurez política e insensibilidad, ya que emitir una opinión contra alguien fallecido es, de entrada, muestra de soberbia que se multiplica cuando es el padre de uno de los principales aliados que tiene Morena en el Poder Legislativo federal y local, así como en las elecciones municipales de Veracruz.

Hablar de la vigencia y presencia de Fidel Herrera en la vida pública de Veracruz y de México, es darle crédito a un político que trasciende generaciones e influye, incluso, en el mismo partido que dirige Luisa María Alcalde.

La provocación verbal, electorera, de la dirigente nacional de Morena está fuera de lugar; reclama valoración profunda de la calidad de persona que la profirió y una disculpa pública a los veracruzanos que de una u otra manera tienen presente las acciones y el pensamiento de Fidel Herrera Beltrán, sostuvo el candidato del PRI a la alcaldía de Xalapa.