*Línea Política .
/ Agustín Contreras Stein /
“SI ME LA DAN, la tomo”. Estas fueron las palabras de Silvio Lagos Galindo, cuando le interrogamos sobre la verdad en torno a su presunta aspiración política para encabezar la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa, representando al Partido Revolucionario Institucional.
Sin duda, Silvio Lagos Galindo, es un personaje joven, preparado y con mucha experiencia en el quehacer público, pues ha tenido la oportunidad de ser legislador federal, dirigente del sector popular del propio partido político al cual pertenece y recientemente representante del tricolor ante el OPLE, el órgano público local electoral, rector de la actividad electoral en el Estado de Veracruz.
Silvio Lagos Martínez, de apenas cuarenta y siete años, está, propiamente en la jugada y parece ser, en este momento la única opción que tienen los priistas para poder participar en la contienda por la presidencia municipal de Xalapa.
Es cierto, Silvio, es de los políticos entrones, de los que no se rajan aún cuando sabe de antemano que representar al PRI en estas elecciones del primero de junio próximo, es una verdadera aventura política, pero tiene, sin duda, los merecimientos para estar en este proyecto político y lo que haga, mucho o poco, será una verdadera aportación personal, porque no se cree que la dirigencia estatal lo apoye con trabajo y recursos económicos, más sabiendo que difícilmente el partido podría ganar este importante espacio de la vida política de Veracruz. Sin embargo, la lucha se hace y esa es la particularidad de Silvio Lagos Galindo, que no se minimiza ante contendientes más fuertes.
—————————-
QUE ADOLFO RAMÍREZ ARANA, SE PONGA LAS PILAS
NADIE LO QUIERE, nadie lo acepta como dirigente estatal del PRI, pero ante estos inconvenientes Adolfo Ramírez Arana, bien podría hacer un esfuerzo y salir a trabajar a las calles y no encerrarse en sus oficinas del edificio de Ruiz Cortínez. Bien haría luchar junto a quienes sean candidatos a las presidencias municipales, principalmente en Xalapa, donde todo parece indicar que Silvio Lagos Martínez, podría representar esta marca, ya deteriorada por los propios dirigentes que se han aprovechado en este tiempo a seguir medrando de su presupuesto, dejando hacer, dejando pasar a otros partidos políticos que no han perdido el tiempo para promoverse.
Ramírez Arana, lamentablemente es un personaje prepotente que no suele hablar con los de abajo y eso ha sido uno de sus grandes errores políticos. No tiene el carisma de dirigente partidista y su perfil no le ayuda, para nada, a realizar un buen trabajo político en favor de su partido.
Colocado por azares del destino, apoyado por otro dirigente nacional que goza del mismo desprestigio político, se ha venido sirviendo de la institución política para su propio beneficio. Y es tiempo, pues de que haga algo por el PRI, pues si bien este partido no está muerto, sí padece de una larga y peligrosa enfermedad.
—————————-
¿SERÁ VERDAD O SERÁ MENTIRA?
PUES RESULTA que pocos son los que se quieren aventar por el PRI, para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa, pero en estos días de grandes desconciertos políticos y de conjeturas al respecto, nos llegó, como sopetón la noticia de que también Luis Sardiñas Salgado, podría estar en condiciones de buscar la posibilidad de que lo tomen en cuenta dentro del tricolor, partido en el cual ha militado, aunque ahora sus servicios públicos los esté prestando en una administración pública que tiene el sello de Morena. ¿Será verdad o será mentira?, pues caería como una verdadera sorpresa en el ambiente político municipal.
—————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.