Simpatizantes de Morena PT y Verde, roban y queman urnas en Castillo de Teayo ante derrota de su candidato

*

Nicolás Cruz Hernández

Castillo de Teayo Veracruz.- 09 junio 2021.-Simpatizantes de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo robaron y quemaron urnas de la sede del OPLE en el municipio de Castillo de Teayo, al norte del Estado de Veracruz.

Los hechos se registraron esta tarde de miércoles 09 de junio, lo que no se entiende es que a pesar que la sede del Organismo Público Local Electoral (OPLE), se encontraba resguardado por elementos de corporaciones de seguridad un grupo de personas ingresó al lugar, se robaron los paquetes electorales y los quemaron frente a la sede.

Los inconformes quienes apoyan al candidato de la coalición Morena, PT y Verde Ecologista, Adrián Castillo González, amenazaron con prender fuego a la casa que funge como sede del OPLE, pues aseguraron existen varias irregularidades en el proceso.

De acuerdo al PREP, el virtual ganador por la alcaldía de Castillo de Teayo es Esteban Ávila Hernández con mil 948 votos del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, simpatizantes de la coalición MORENA, PT y Verde Ecologista, hablan de fraude y acusaron de corruptos a los funcionarios del OPLE, señalando como ganador a Adrián Castillo González.

Mientras el candidato de la coalición Morena, PT y Verde Ecologista, Adrián Castillo González, suma hasta el momento con mil 756 votos.

Es decir la diferencia es de 192 votos, entre ganador y derrotado.

En redes sociales, se difundieron videos donde los inconformes con gritos de “vendidos”, “corruptos” le el municipio de Castillo de Teayo, su argumento para cometer este delito electoral fue que al momento de entregar varios de los paquetes, venían sellados con cinta canela y no con los sellos del OPLE.

Al municipio llegaron elementos de la Guardia Nacional para evitar que los funcionarios del OPLE fueran agredidos por los simpatizantes inconformes., los representantes y algunas urnas fueron trasladadas a la capital del estado para terminar con el conteo de los votos.

Esta situación no es un hecho aislado, cómo declaró el gobernador en su conferencia del lunes próximo pasado en Palacio de gobierno, donde comento que la jornada electoral se llevó a cabo sin incidentes graves.

La realidad es que no es un caso aislado, hasta el momento en 16 municipios pidieron cambiar la sede de los cómputos por miedo a la anulación de los comicios.

Por dicha razón el conteo de los comicios de los municipios de Tepatlaxco, Nogales, Villa Aldama y Cazones de Herrera se están realizando en la sede central del OPLE en la capital del Estado

Asimismo el Consejo General realizará 8 revisiones de la paquetería en los municipios de Santiago Tuxtla, Tlacolulan, Coxquihui, Zontecomatlán, Tamalín, Coahuitlán, El Higo y Filomeno Mata.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube