Simulación, falsedad y fracaso en Sedecop: Cruz Malpica

*Diputada Mónica Robles exhibió el abandono en que la secretaría dejó a Coatzacoalcos.

*Amado Cruz, debatió el informe presentado por Alejandro Zairick en el Congreso de Veracruz.

*​Cruz Malpica, rechazó que en Veracruz hubiese crecimiento en materia económica.

Xalapa, Ver., a 20 de Noviembre de 2018.- El Diputado del Grupo Legislativo de Morena, Amado Jesús Cruz Malpica, intervino en la comparecencia del Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejando Zairick Morante, para cuestionarle las infructuosas políticas públicas en materia económica, emprendidas desde la administración pública estatal.

“Lo que nos ha expuesto con anterioridad, es el reflejo de la política económica de este bienio: simulación, falsedad y fracaso; ese es el resumen de lo que hemos observado”, expuso Cruz Malpica, una vez que concluyó la participación del funcionario.

Abundó, que se han ocultado los convenios de colaboración con el Gobierno Federal, especialmente, en el caso particular de la ciudad de Coatzacoalcos, donde existía un presupuesto de inversión para la zona especial económica que comprende la región que no se invirtió eficientemente.

“Los indicadores son lamentables, los resultados fueron falta de empleos, una productividad peor de lo que se observó en el duartismo, la informalidad se ha disparado por falta de oportunidades, lo que creció fue la deuda pública, pobreza, desigualdad y falta de bienestar”, acotó el legislador.

Por último, el Diputado solicitó al servidor público informes con respecto a la inversión que haya hecho la dependencia en materia de infraestructura productiva.

Mónica Robles Barajas en su calidad de Diputada Local de Morena y Vocal de la Comisión de Zonas Especiales y Desarrollo Económico en la LXV Legislatura, compartió su preocupación sobre la distribución de los recursos públicos este año, en las diferentes dependencias del gobierno estatal, toda vez que, en año electoral, se privilegió la entrega de despensas y paliativos a la ciudadanía veracruzana, en vez de generar condiciones para atraer inversión privada. En este sentido expuso y lamentó que el presupuesto de la Sedesol local es aproximadamente 20 veces mayor de lo que se destinó a la Sedecop.

Por su parte la diputada de Morena, Magaly Armenta Oliveros, durante la comparecencia señaló la inexistencia de oportunidades, para el desarrollo económico en la entidad. Acusó que cientos de micro y pequeñas empresas han tenido que cerrar por tal motivo, lo que se traduce en el desempleo de miles de veracruzanos.

También el diputado local, Gonzalo Guízar Valladares, le cuestionó a Alejandro Zairick, funcionario estatal, qué medidas se adoptaron para mejorar la perspectiva de la ciudadanía, en relación al cierre de empresas, derivado de múltiples factores, principalmente, la preocupante inseguridad que aqueja a Veracruz, lo cual no fue respondido de manera fundamentada.

De igual forma, le refutó al servidor público el por qué no se solicitó un mayor presupuesto para el ejercicio de este año, dada la relevancia de los temas fundamentales de la dependencia.

El legislador de Morena, León David Jiménez Reyes, lamentó que la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario no tuviera a su disposición registros oficiales en torno a las empresas que han tenido que cerrar sus puertas, con motivo de la inseguridad, lo cual podría ayudar a generar acciones para reactivar la economía local.

Asimismo, Mónica Robles Barajas en su calidad de Diputada Local de Morena y Vocal de la Comisión de Zonas Especiales y Desarrollo Económico en la LXV Legislatura, compartió su preocupación sobre la distribución de los recursos públicos este año, en las diferentes dependencias del gobierno estatal, toda vez que, en año electoral, se privilegió la entrega de despensas y paliativos a la ciudadanía veracruzana, en vez de generar condiciones para atraer inversión privada. En este sentido expuso y lamentó que el presupuesto de la Sedesol local es aproximadamente 20 veces mayor de lo que se destinó a la Sedecop.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube