Sin camas ni médicos #Coatzacoalcos para atender a pacientes #Covid19 #veracruz @HLGatell

**Hospital materno infantil que supuestamente albergaría a pacientes Covid continúa cerrado y el plan DN III E anunciado este lunes, no contempla su reactivación en Veracruz.

**Gobierno Estatal habilitaría dicho nosocomio para recibir pacientes por COVID-19 en una ciudad que reconoce el gobierno estatal puntea en fallecimientos por Covid.

**Enfermos tienen que esperar en las ambulancias por horas, antes de poder ser recibidos.

/Redacción/

Coatzacoalcos, Ver. 04 Mayo 2020.- Pese a que el Subsecretario de Salud Hugo López gatell todas las tardes en sus conferencias da cuenta que Veracruz es el estado con mayores contagios activos por el momento, en Coatzacoalcos, la crisis de atención a personas con COVID-19 aumenta cada día, tanto así que los pacientes positivos tienen que esperar más de 12 horas para poder conseguir una cama hospitalaria con todos los implementos para combatir al COVID-19.

El Indice de letalidad se equipara al de Veracruz lo que indica que la atención médica está siendo insuficiente o deficiente, Mas allá de la denuncia anónima por parte de los trabajadores del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, donde se detalla que únicamente hay un médico general y dos enfermeras por turno, la falta de espacios es otra constante que se agrava día con día ante el incremento en los números de ciudadanos que llegan contagiados por el COVID-19.

La semana pasada, familiares de un paciente hoy internado denunciaron que éste tuvo que esperar casi 5 horas dentro de una ambulancia para que le pudieran dar cama en el nosocomio y ni se diga la calidad de atención.

“Les quiero compartir que en el transcurso de la semana tuve que acudir al hospital regional de Coatzacoalcos a internar a un familiar y que es una imprudencia que no se atienda adecuadamente y uno tenga que esperar por muchas horas en la calle para ser atendido e ingresar al paciente, porque dicen que no hay espacio suficiente. ¿Dónde están los encargados? ¿Por qué no abren otras áreas para atender a la gente? Mi familiar estuvo esperando en la ambulancia porque ahí había oxígeno”, dijo el denunciante.

Otra familia explicó que su paciente llegó este domingo a las 7:00 de la mañana y cerca de las 21:00 horas seguía sin ocupar una cama en el área COVID-19, pues no se cuenta con más espacios disponibles.

Hospital Materno Infantil que habilitaría Cuitláhuac García sigue cerrado y sin recibir un solo paciente por COVID-19.

Pese a que el día 23 de abril el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inspeccionó los avances del Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos, que forma parte de la estrategia de Hospitales COVID-19 con Potencial de Expansión en Espacios Alternos y que aportará 60 camas para atender la emergencia sanitaria.

Explicó ese día que dicho espacio es idóneo porque no estaba siendo utilizado, al encontrarse en proceso de rehabilitación. “Confirmamos que ya tiene el equipamiento suficiente para 30 camas de terapia intensiva y 20 de atención médica intermedia con ventilación asistida, que será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional

Por otra parte, la operación del Hospital Materno Infantil que se anunció por parte del Gobierno del Estado desde el pasado 30 de marzo sería utilizado para atender a pacientes con CoVID-19 en la ciudad y la región, sigue cerrado al día de hoy.

Desde hace varias semanas se vio movimiento en sus alrededores, el encendido de luces, una convocatoria para médicos y enfermeras para su contratación; sin embargo, sigue sin funcionar y está cerrado, cuando el pico de los contagios por COVID-19 está en su máximo.

Trascendió que muchas personas que entregaron documentos para poder laborar ahí, aseguran que nunca les llamaron y a los que sí les llamaron, les mencionaron que por el momento no habría trabajo hasta nuevo aviso.

A principios de abril, el alcalde Víctor Carranza anunció que el 6 de abril comenzaría a operar, e incluso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lo visitó a mediados de este mes y pese a que en las imágenes que subió a sus redes sociales se vio mobiliario listo para usarse, hasta la fecha no se sabe cuándo podrá ser utilizado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube