Sin casas ni carros y si con pensión bienestar, señala declaración patrimonial de AMLO.

28.05.2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, cumplió con su obligación de presentar su Declaración Patrimonial y de Intereses correspondiente al presente año.

En dicho documento, el mandatario informa que desde 2022 está recibiendo su pensión como adulto mayor, un programa social creado durante su propia gestión. En cuanto a sus ingresos, López Obrador reportó haber obtenido 1 millón 716 mil pesos durante el año pasado.

La cifra anterior se desglosa de la siguiente manera: 1 millón 697 mil 081 pesos corresponden a su salario como presidente de la República, lo que representa un aumento de 68 mil 364 pesos con respecto al año anterior; además, se suman 19 mil 310 pesos correspondientes al apoyo para adultos mayores.

En su declaración, el presidente  de México señaló que no es propietario de automóviles ni de bienes inmuebles, y tampoco ha obtenido rendimientos financieros.

En cuanto a su formación académica, López Obrador declaró haber obtenido el título de licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública en 1987, otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En relación a sus cuentas bancarias, el mandatario mencionó tener dos cuentas de nómina, una en Banco Afirme y otra en Banorte. Asimismo, declaró que su Afore está en Pensionissste y cuenta con una cuenta de ahorro en el Banco del Bienestar, aunque no especificó si es en este último donde recibe su pensión como adulto mayor.

En su declaración, López Obrador proporcionó como domicilio la Plaza de la Constitución sin número, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, es decir, la ubicación de Palacio Nacional en el zócalo.

Además, el presidente hizo mención de sus cargos anteriores, indicando que fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena de 2015 a 2018, presidente del Consejo Nacional de Morena de 2012 a 2015, y Jefe de Gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube