Sin control incendio en refineria de Salina Cruz

* Desde ayer el siniestro se registra en un tanque de almacenamiento de gasolina.

16/04/2022/ Oaxaca.- Reportan sin control el incendio que desde ayer por la tarde se registró y no obstante se dijo se había sofocado, se activó por la madrugada en la refinería Antonio Dovalí de Salina Cruz, Oaxaca.

Petróleos Mexicanos (Pemex) labora para sofocar el fuego que consume un tanque de almacenamiento de gasolina.

El incendio se inició el viernes y este sábado los vientos reactivaron el fuego cuyas columnas alcanzan varios kilómetros de altura.

Fuentes de la empresa descarta afectaciones en otras áreas de la refinería y al momento no se reportan lesionados por el siniestro.

No obstante el siniestro en el tanque de Almacenamiento TV-102 de gasolina sacó de operación las 26 plantas de la refinería Antonio Dovalí Jaime.

De acuerdo a los primeros reportes, el incendio se registró en el Tanque Vertical TV-102 en la zona de almacenamiento de gasolina regular, en el área de bombeo hacia la Terminal Marítima.

Hasta el momento, Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha emitido ningún boletín al respecto de este incidente.

 

El siniestro es el segundo pues el 7 de agosto del 2021 se registró otro incendio en la planta de proceso “primaria 2″ al interior de esta refinería Antonio Dovali Jaime en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

Personal de seguridad industrial de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el incendio se originó en el cambiador de calor de esta planta debido a un sobre calentamiento.

Elementos contra incendios requirieron más de cinco horas para poder sofocar al cien por ciento el incendio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube