Sin crecimiento economía mexicana en Agosto .

*

21/09/2022/ México.-En agosto de 2022, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) mostró que la economía mexicana se detuvo, al no presentar variación respecto al mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al considerar los principales grandes sectores de actividad del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) y con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el Inegi calculó una disminución mensual de 0.1 por ciento para las actividades secundarias (minería; construcción; manufacturas; generación, transmisión y distribución de agua, luz y gas) y ningún cambio para las terciarias (comercio y servicios).

Para agosto de 2022, el IOAE estima una variación del IGAE de 2.9 por ciento, respecto al mismo mes de 2021.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima una variación a tasa anual del IGAE de 2.9 por ciento. Las estimaciones realizadas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95 % para los meses de julio y agosto de 2022.

Para los grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula un incremento anual de 3.1 % en las actividades secundarias y de 2.6 % para el sector terciario. Las estimaciones se refieren a cifras desestacionalizadas.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) permite contar con estimaciones econométricas oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes.

Con esto, se adelanta cinco semanas a la publicación de los datos oficiales.

Para agosto de 2022, el IOAE estima una variación a tasa anual del IGAE de 2.9 por ciento. Las estimaciones realizadas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95 % para los meses de julio y agosto de 2022. Para los grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula un incremento anual de 3.1 % en las actividades secundarias y de 2.6 % para el sector terciario. Las estimaciones se refieren a cifras desestacionalizadas.

Para agosto de 2022, el IOAE estima que el IGAE no registró variación respecto a julio del mismo año. Al considerar los principales grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula una disminución mensual de 0.1 % para las actividades secundarias y ningún cambio para las terciarias.

Para agosto de 2022, el valor del IOAE (base 2013=100) es de 111.5 para el IGAE, de 102.1 en las actividades secundarias y de 116.2 en las actividades terciarias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube