Sin empleo 4.6 millones que laboraban en diciembre de 2019

Además de los desempleados, hay 5.1 millones más de personas más que en el último trimestre de 2019, quienes  ya ni siquiera buscan un empleo y el saldo total de desempleo rebasa los 10 millones.

México, 18 de noviembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Un total de cuatro millones 627 mil 417 personas que tenían un empleo  en el tercer trimestre de 2019, están desempleados actualmente, muestran datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. Nueva Edición (Enoen) para el trimestre julio-septiembre de 2020.

Los reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social, por su lado, señalan  que de lo  cuatro millones 627 mil 417 empleos perdidos en el último año, 824 mil 591, eran  empleos formales, es decir, puestos de trabajo con prestaciones de salud, pensión, ahorro para vivienda, etcétera.

Solamente hasta mayo pasado había casi 400 mil  empresas que generaban empleos formales, la mayor parte micro o pequeñas se habían dado de baja como patrones en el IMSS y se estima que para final de año podrían superar un millón.

enoe3tr2020.jpg

Además, la población no económicamente activa (PNEA) que aún está  disponible para trabajar pero no están buscando un empleo, pero aceptarían uno si se los ofrecieran, fue de 10.9 millones de personas en el tercer trimestre de 2020, lo que significa un aumento de 5.1 millones respecto al último trimestre de 2019.

Los datos de la base histórica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al ser comparados con la última encuesta, revela que hay 9.6 millones de personas desempleadas más que antes del primer semestre de 2020 cuando inició la emergencia sanitaria.

Datos  de crecimiento demográfico de México revelan que en el último año, al menos 900 mil jóvenes se sumaron al proceso productivo, lo que revela que el saldo de empleo aumentó en el último año en 10.5 millones de personas en un año.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube