Sin explicación oficial la falta de vigilancia en carreteras de Veracruz que permiten asaltar a ADOs o vehículos particulares

  • El asalto al ADO el pasado 30 de septiembre no es el primer asalto a pasajeros con violencia en la zona sur de Veracruz.

03.01.2022 Oteapan, Ver.– El pasado 30 de diciembre se cometió un asalto con lujo de violencia contra pasajeros de un autobús de la línea ADO en el tramo de la autopista Acayucan–Minatitlán y al momento no hay un solo detenido ni explicación alguna sobre la falta de vigilancia en carreteras de la entidad veracruzana.

Los hechos se registraron en las primeras horas del 30 de diciembre cuando el autobús cubría la ruta Tampico-Campeche y el conductor del autobús se vio obligado a detenerse a la altura de Oteapan, pues el grupo delictivo bloqueó con barricada el tramo de la carretera.

Al menos 5 sujetos con armas largas y cortas amagaron al chofer para que desviara la ruta del transporte privado, sin que nadie lo detuviera pues no estaba en el recorrido normal, hasta llevarlo a un paraje solitario.

Armas en mano los delincuentes sometieron a las y los pasajeros, incluyendo menores de edad, sustrayendo todas sus pertenencias, entre ellas celulares y carteras con identificaciones.

Fueron los pasajeros quienes tuvieron que salir a pedir ayuda ante los ausentes elementos de Seguridad Pública y de otras corporaciones en las carreteras de Veracruz.

Las “autoridades” activaron el llamado “código rojo” que no ha tenido resultados en los últimos hechos de sangre en Veracruz y según comentan extendieron la búsqueda en la autopista, en caminos vecinales y en poblados aledaños, sin resultado alguno.

Segundo asalto en el mes de diciembre en la misma zona pues con fecha 18 del ultimo mes del 2022 en la transístmica 180, en el tramo Jáltipan-Acayucan, también colocaron un falso retén para asaltar a un autobús ADO con 40 pasajeros, que se dirigía a Oaxaca.

Hasta el momento el gobierno del Estado no ha explicado la falta de supervisión de carreteras que anteriormente realizaba la policía federal, ahora extita por AMLO, y que con la guardia nacional han dejado en la indefensión a la población civil.

Cumbres de Maltrata

Otra zona donde continuamente los pasajeros o quienes van en tránsito es la que ocurre en Cumbres de maltrata donde, el gobierno ha negado pese a los videos que muestran como los grupos delincuenciales con armas de alto poder realizan asaltos masivos.

Esta mañana apenas el Presidente presumió que el gabinete de seguridad era el que mas trabajaba por la seguridad del pais aunque no explicó los milese de homicidios que perfilan a su sexenio como el más sangriento.

“Se creó la Guardia Nacional y ahora de esos 40 mil elementos de la Policía Federal, que realmente eran 20 mil los operativos, sin cuarteles, con mucha indisciplina y corrupción, ahora tenemos una Guardia Nacional con 128 mil”.

LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ: Ciento veinte tres mil elementos.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ciento veinte tres mil elementos. ¿Y cuántos cuarteles?

LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ: Son 594 al final de este año.

Pese a ello los delitos contra la población civil se han visto incrementados asi como la violacio de los Derechos Humanos por la militarización del pais.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube