Sin guardar los 7 días prescritos por SSA AMLO regresa a las mañaneras

**

17/01/2022/ Ciudad de México.- Luego de seis días aislado por haber dado positivo a COVID-19, en la variante ómicrón, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador regresó para presidir las conferencias matutinas en el Palacio Nacional.

Reseñó sus síntomas y opinó que se ha demostrado que la variante Ómicron no es letal como otras, como es el caso de Delta, no obstante recordó que es más contagiosa y llamó a la población a seguir cuidándose para evitar más contagios.

“Ya salimos de contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación, esto es bueno para que no nos espantemos; de todas formas hay que cuidarnos y evitar contagios, porque eso si, se trata de una variante muy contagiosa, están creciendo mucho los contagios en el país pero no así las hospitalizaciones, y lo más importante, no hay incremento en fallecimientos, eso es muy importante”.

Insistió en la necesidad de no entrar en pánico y reconoció la importancia de la vacunación para protegerse frente a la COVID-19 y sus variantes, a fin de evitar complicaciones de la enfermedad, por lo que pide a la ciudadanía acudir a la vacunación.

“Lo que ayuda mucho es la vacuna, el vacunarnos y no dejar de aplicarse la vacuna de refuerzo”.

El presidente López Obrador detalló que no tuvo fiebre ni problemas de oxigenación, describió su enfermedad como “muy leve únicamente con ronquera por dos días”.

“Esto es alentador porque ya no tiene el COVID la misma gravedad. De todas maneras hay que atendernos, estar al pendiente, no requiere uno la prueba si no hay síntomas, y no espantarnos, lo que tenemos que hacer es vacunarnos”, indicó.

López Obrador agradeció a presidentes, mandatarios, y personas en general que estuvieron pendiente de su situación de salud y llamó a la aplicación de las dosis de refuerzo.

“Le agradezco a todas las personas que estuvieron pendientes de mi situación de salud, amor con amor se paga, eso es recíproco, y lo digo de manera muy sincera, quiero mucho al pueblo de México (…) agradecer a todos por sus muestras de solidaridad; también a presidentes, mandatarios de países extranjeros que expresaron su solidaridad con mi estado de salud”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo afirmó que se reincorpora a sus actividades de manera presencial, pues nunca dejó de laborar desde su oficina.

“Ya vamos hacia adelante, a seguir trabajando de tiempo completo, porque estuve trabajando pero no es lo mismo, ya cuando no tiene uno el contagio ya puede volver a todas las actividades y tener reuniones presenciales que no se pueden tener cuando se padece de COVID”.

El presidente anunció que este fin de semana reanudará sus giras de trabajo por entidades del país.

Destacó dos estados para actividades próximas en sus giras: Inauguración de Bancos del Bienestar en Hidalgo y Sistemas de Riego en Nayarit.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube