Sin mucho margen de maniobra para modificar presupuesto 2020: Galindo Silva

* Confirma que ser aprobado el próximo 20 de diciembre.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 12 diciembre 2019.- La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local Rosalinda Galindo Silva, informó que el presupuesto enviado al congreso del Estado, por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que asciende a 130 mil 63 millones 210 mil 833 pesos,se sigue siendo analizado por los legisladores, sin embargo dijo que si se da un cambio o una modificación será mínima, “no hay grandes cambios, porque no hay mucho margen de maniobra, serán detalles; no va a cambiar tanto”.

Sobre los órganos como la Secretaría Técnica del Sistema Estatal anticorrupción y el OPLE, que solicitaron mayor presupuesto para realizar su trabajo, dijo qué “pues bueno yo creo que todos nos tenemos que ajustar un poquito, porque la situación del país es difícil, pues hay que apretarnos allí un poquitillo y organizar nuestros gastos”.

Cuestionada en el sentido de que estos órganos legales pudieran tomar acciones legales, porque no se les debería reducir, tendrían que tener el mismo presupuesto o un poco más opinó que no hay que adelantarse a la situación, “todavía no se ha llegado al final del análisis del presupuesto, no sabemos cómo vaya a quedar y en cómo se apruebe o vaya a quedar y ya ellos sabrán qué acción tomar, Seguiremos analizando y creo que va hacer un presupuesto justo”.

Reiteró que espera que este presupuesto sea aprobado el próximo día 20, como ya se había comentado por Juan Javier Gomez Cazarin, Presidente de Jucopo, y que todavía están en el análisis, porque tuvieron que atender lo de las comparecencias.

Sobre si se están dando las reuniones solicitadas por los organismos autónomos con el titular de Finanzas y Planeación (Sefiplan) José Lima Franco, para dialogar sobre sus peticiones de presupuesto, Rosalinda Galindo Silva, dijo “pues la verdad no sabría decirte, si se hayan reunido o no con él pero nosotros sí, la Comisión de hacienda del Estado siempre estamos trabajando de la mano con Sefiplan.

Por otra parte dijo no saber sobre la reducción de los salarios de los diputados, porque eso lo ve la Junta de Coordinación Política y ella no forma parte de la JUCOPO. Que el tema se ve en el presupuesto del congreso local, y dijo que estaría a favor de la reducción de los salarios para legisladores, “claro no tengo ningún problema”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube