Sin planes de bodas colectivas para matrimonios igualitarios # Xalapa

/ Darío Pale /

24/06/2022/ Xalapa, Ver.- Hasta el momento no tienen planeado realizar alguna campaña de “bodas colectivas” para parejas del mismo sexo en Xalapa, así lo dio a conocer el oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona.

En entrevista señaló que por el momento no hay programadas “bodas colectivas” para parejas homosexuales ya que sería volver a dividir entre los matrimonios heterosexuales y las gay.

“Desde la reforma que empezó a surtir efectos el 13 de este mes solo hemos realizado un matrimonio igualitario en la capital del estado; sin embargo ya tenemos tres agendados, ya ha habido un poco más de interés de la gente, de la comunidad, se han acercado a preguntar, pero todavía no han llevado sus requisitos solo han sido las consultas, la información”, señaló.

Dio a conocer a pesar de que se ha difundido en redes sociales la posibilidad de realizar bodas colectivas para personas de la comunidad LGBTTTIQ+ no es información oficial y que no ha existido acercamiento con ningún grupo.

“Yo no creo que esto llegue a pasar, no lo veo viable porque el hecho de hacer la reforma es otorgarles derechos para que se desenvuelvan con igualdad, no para volverlos a segmentar y hacer por un lado las bodas heterosexuales y por otro las bodas gay como lo están manejando”, comentó.

Señaló que la idea es romper con esa limitación y barrera de “estigmatizar y  segmentar a la gente sino que todos somos iguales”, por ello, de haber bodas colectivas, seria hasta el siguiente año en febrero, se haría con parejas heterosexuales y homosexuales.

“Se estima que bodas colectivas habrá hasta el próximo mes de febrero de 2023 entonces si algún interesado quisiera casarse sí tendría que pagar los derechos que el ayuntamiento cobra, en este caso la boda en el Registro Civil es de mil 157, es un precio económico para darle certeza jurídica a la familia”, dijo.

Finalmente dio a conocer que para las bodas colectivas del próximo año y de acuerdo a la ley ya no hay diferencia entre parejas  homoparentales o heterosexuales por lo que de realizarse la campaña se pueden casar como cualquier otra pareja.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube