Sin recurso de inconformidad por regreso a STPS de Dorheny García Cayetano #Veracruz

*

/Darío Pale /

27.06.2024. Xalapa, Ver.- Hasta este momento ningún actor político ha presentado algún recurso de inconformidad luego de que la diputada local electa de Morena, Dorheny García Cayetano, aceptara nuevamente el cargo de secretaria del Trabajo y Previsión Social, así lo dio a conocer la magistrada del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada.

En entrevista señaló que el Código Electoral, en su Artículo 9 define que en el caso de que algún servidor público de la Federación, Estado o municipio, en ejercicio de autoridad, se haya separado de su cargo, empleo o comisión para contender por un puesto de elección popular y resultara elegido para el mismo, deberá elegir cuál quiere desempeñar y, una vez asumido éste se entenderá que renuncia al otro.

Asimismo, que en el ADICIONADO, SEGUNDO PÁRRAFO; G.O. 31 DE JULIO DE 2017:

Lo dispuesto en el párrafo anterior no se observará tratándose de la reelección de diputados prevista en el artículo 13 de este Código.

Habiéndose separado del cargo y terminado el proceso electoral, podrán reincorporarse al mismo, sin que se entienda haber renunciado al otro cargo, en caso de haber resultado electo.

“Aquí la Ley es de interpretación, entonces, a partir de esa interpretación que se haga, que siempre va avanzando, porque el derecho es progresivo”, señaló.

“Tiene que ver más que nada el tema de la interpretación y finalmente tendría que haber una petición, que al momento no tenemos”, agregó.

En relación a los medios de impugnación por el pasado proceso electoral, detalló que prácticamente todos los cómputos de distritos por la elección de gobernador fueron impugnados.

En ese sentido, mencionó que tienen aproximadamente 60 medios de impugnación por los resultados de la elección del 2 de junio.

Finalmente hay que recordar que hace algunos días el gobernador Cuitláhuac García Jiménez nombró nuevamente a Dorheny García Cayetano como titular de la secretaría del Trabajo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube