Sin rendición de cuentas comparecencias en Congreso de Veracruz

Xalapa, Ver 22 de Noviembre 2018.- A la fecha las comparecencias han sin rendir cuentas por parte de la pasada adminstración, ya que cifras y respuestas han sido consideradas como Fakes o maquilladas, e incluso cuestionan diputados el cinismo de quienes “dicen hicieron pero que no se refleja en la realidad”, por mas que lo digan cifras “oficiales” o un Inegi que pierde credibilidad.

Muy criticado el Secretario de Desarrollo económico y portuario Daniel Zairick, asegurando que no hay cierre de empresas por la inseguridad porque el no conoce algún caso, o negando que haya un factor político en la falta de apoyo a Coatzacoalcos, golpeado por carteles en disputa y falta de atención gubernamental, resultó en indignación entre concurrencia y diputados.

Las obras comprometidas para las Zonas Económicas Especiales no fueron entregadas, las cifras dónde se revela que los recursos sirvieron para entregar despensas en un año electoral, o ponderar un platillo de la gastronomía para hacer promoción turística durante la comparecencia tuvieron una recepción negativa.

Lamentable también , escuchar a un personaje de Protección Civil evadir la pregunta de la diputada Mónica Robles, sobre las política con perspectiva de género aplicada en sus medidas de atención y previsión, sabiendo que en un desastre natural resulta necesaria una política diferenciada para las mujeres y grupos vulnerables.

Hasta ahora la mayoría desconoce incluso, el nombre de los titulares porque jamás se les vio, conoció o entrevistó, ante la centralización de la información, señalaron los asistentes al Congreso de Veracruz.

Los primeros dos días de rendición de cuentas ante las comisiones de diputados el saldo es de cero resultados para un gobierno que la ciudadanía ya calificó en las urnas, sostuvieron la mayoría de legisladores entrevistados.

48 horas intensas para los diputados y diputadas porque, además se disputaron las comisiones y cargos administrativos, donde hay que celebrar la sensibilidad de las y los Coordinadores de las bancadas para ponerse de acuerdo y darle su lugar a las mujeres.

Las comparecencias continúan y las más esperadas están por venir.

Fecha y lista de comparecencias.

20 de noviembre / 10:00 hrs

Secretaría de Protección Civil

20 de noviembre / 17:00 hrs

Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario

21 de noviembre / 10:00 hrs

Secretaría de Turismo

21 de noviembre / 17:00 hrs

Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca

22 de noviembre / 17:00 hrs

Secretaría de Salud

23 de noviembre / 10:00 hrs

Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas

23 de noviembre / 17:00 hrs

Secretaría de Desarrollo Social

24 de noviembre / 10:00 hrs

Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad

24 de noviembre / 17:00 hrs

Secretaría de Medio Ambiente

26 de noviembre / 10:00 hrs

Secretaría de Educación

26 de noviembre / 17:00 hrs

Contraloría General

27 de noviembre / 10:00 hrs

Secretaría de Seguridad Pública

27 de noviembre / 17:00 hrs

Coordinación de Comunicación Social

28 de noviembre / 10:00 hrs

Secretaría de Finanzas y Planeación

28 de noviembre / 17:00 hrs

Secretaría de Gobierno

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, deberá presentarse a comparecer el próximo 29 de noviembre a las 10 de la mañana.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube