Síndica de Coatzintla acusa al alcalde César Ulises García de violencia de género y acoso sexual.

*

/ Darío Pale/

03.01.2022. Coatzintla.- La Síndica Única de Coatzintla Eunice García García denunció al alcalde de dicho municipio, César Ulises García Vázquez, por violencia política en razón de género y acoso sexual.

En conferencia de prensa, señaló que la denuncia fue presentada el 4 de noviembre de 2022 ante el Tribunal Electoral de Veracruz bajo el JDC/584/2022, por violencia política en razón de género, violencia psicológica, física, daño patrimonial y acoso sexual, por lo que se le instruyó el protocolo de seguridad con Seguridad Pública.

Además del presidente municipal, ha sido víctima de diversos tipos de violencia por parte de la tesorera, María del Pilar Martínez Galán; el secretario del ayuntamiento, Óscar Rosales Galván; la contralora, entre otros, por negarse a firmar los estados financieros, ya que presume hay malversación de recursos públicos.

“Estoy vigilando las labores como lo marca la Ley Oorgánica del Municipio Libre los recursos del pueblo y eso no tiene contento al señor, no le agrada que se quieran llevar a cabo procedimientos jurídicos y legales”, señaló.

“Se presume y así lo veo, todos los recursos públicos él los está ocupando para beneficio propio y el de su familia. No voy a permitir que sucedan actos de ese tipo”, agregó.

Dio a conocer que por esa razón comenzó a ser violentada por los distintos servidores públicos de la administración local.

En el caso del acoso sexual, dijo que primero quiere esperar la resolución del TEV y con base en ello, determinará si presenta una denuncia formal.

De acuerdo a la consejera electoral del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Norma Irene de la Cruz Magaña (INE) Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en número de registros de casos de violencia política de género.

En su visita a Veracruz por la presentación de la Red de Mujeres Electas, Cruz Magaña indicó que Veracruz ha sido polémico debido el caso del ex presidente municipal de Altotonga, Ernesto Ruiz Flandes, quien fue inscrito 11 veces en este catálogo.

“Oaxaca es el que tiene más casos, más registros, después Veracruz, en Veracruz hay un caso en particular que siempre llama mucho la atención, porque hay un ex presidente municipal que está registrado 11 veces, esto es uno de los ejemplos que nos hace estar en evaluación constante”, destacó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube