Sindicalistas docentes protestan y los reprimen en #Xalapa #Veracruz

 

*”Somos docentes, no delincuentes” le gritan a la policía estatal de Cuitláhuac García. Videos, imagenes inundan las redes que dan cuenta sobre lo que ocurrió esta noche.

*La prensa fue amenazada por los policías estatales por realizar su labor informativa.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 17 mayo 2021.- Integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en Veracruz, tomaron las instalaciones de la SEV sin permitir la salida de los empleados durante este lunes y fueron desalojados por la fuerza pública esta noche.

Los docentes realizaron la protesta al interior de las oficinas dónde demandaron que se les reconozca la toma de nota de su sindicato y ser reconocidos por las autoridades estatales. Esperaban que el Secretario dialogara con ellos y cumpliera con la promesa de la toma de nota cuando elementos de la policía estatal irrumpieron para desalojarlos por la fuerza.

Las y los maestros habrían bloqueado la carretera Xalapa – Veracruz por la tarde, para exigir el diálogo con el Secretario de educación, Zenyazen Roberto Escobar García, para que se les reconozca la toma de nota como organismo sindical.

Los profesores llevaban pancartas dónde expresaban sus demandas ”respeto cumplimiento a la toma de nota, respeto a la autonomía sindical, exigimos respeto a nuestros derechos”.

Los manifestantes estaban a la expectativa que en el transcurso de la semana se establecieran mesas de diálogos con representantes de la Secretaría de educación en Veracruz.

Sin embargo esta noche fueron desalojados y las gráficas que lograron tomar los reporteros antes de ser reprimidos, hablan por si solas del nivel de violencia utilizada en el desalojo.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó que esta noche brindó atención e intervino ante los hechos ocurridos a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), cuando comunicadores de esta ciudad capital fueron agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

De acuerdo al testimonio de los periodistas que este lunes dieron cobertura a un desalojo en la sede de la SEV, policías estatales impidieron su libre ejercicio periodístico, hecho que fue acreditado mediante fotos y videos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube