Sindicato de Telefonistas en TELMEX estallan huelga en México.

* Hace 37 años no ocurría.

21/07/2022/ El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) estalló en huelga este jueves luego de no llegar a un acuerdo con los representantes de Teléfonos de México (Telmex). La empresa garantizó el servicio de telefonía de la huelga que no había acontecido hace 37 años.

Al filo de la 12 horas los telefonistas de la empresa cuyo dueño es uno de los hombres más ricos del mundo Carlos Slim, se concentraron para colocar las banderas rojinegras en las oficinas centrales de Telmex ubicadas en Parque Vía, en la alcaldía Cuauhtémoc, como inicio del estallido de la huelga.

Pese a que ambas partes retomaron negociaciones alrededor de las 9:00 de la mañana en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social no se llegó a ningún acuerdo; la empresa aseguró que continuara con las negociaciones.

La empresa detalló que los servicios de la compañía telefónica no presentarán ninguna afectación, empero en caso de presentarse alguna falla no se contará con soporte técnico ni personal que atienda las posibles contingencias.

Demandas
Los sindicalizados exigen es un aumento salarial de 7.5 por ciento directo al salario para trabajadores activos y jubilados, así como un aumento en prestaciones de 2.9 por ciento, y respeto a la pensiones y prerrogativas, así como no utilizar el autosurcing para adelgazar al sindicato.

Por su parte la empresa TELMEX ofrece un aumento salarial de cuatro por ciento y de uno por ciento en prestaciones.

El sindicato demanda que los nuevos empleados que entren a trabajar a Telmex tengan jubilación como los anteriores trabajadores a los 31 años de labores; la empresa respondió que no es viable.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube