Sindicato toma instalaciones de la SEV para exigir respeto a derechos laborales .

*

/Darío Pale /

24.11.2023 Xalapa, Ver.-.- Integrantes del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), tomaron las oficinas de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), y la próxima semana tomarían oficinas centrales, se quejan por la dilación de trámites que deberían tardar 60 o 90 días y llevan más de un año y medio.

Entrevistado durante la manifestación el secretario general del sindicato SIRMA Tonatiuh Pérez Rangel, informó que, protestaron y tomaron las sedes de Educación Preescolar y el departamento de Administración del Personal de la SEV, explicó que la molestia de los agremiados es porque están deteniendo trámites que violentan los derechos laborales de las y los trabajadores.

“Incluso les han parado el pago a alguno de ellos y otros son trámites que deben de llevar un seguimiento no mayor a 60 o 90 días y otros ya llevan más de un año y año y medio que no se han podido resolver”, señaló.

“Ante la falta de respuesta positiva y de resolución de esas problemáticas, decidimos parar estas instancias que día a día no hacen nada, entonces no les perjudican que paremos hoy por una hora su actividad”, agregó.

Advirtió que la próxima semana tomarán las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz de manera indefinida, por lo que llegará gente de municipios de todo el Estado.

Por último dio a conocer que la organización sindical aglutina a más de mil 500 trabajadores en la Entidad, pero no descartó que se puedan sumar más ante las violaciones cometidas contra los trabajadores

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube