*
10.08.2024. París 2024.- las ‘sirenas mexicanas’ Nuria Diosdado y Joana Jiménez concluyeron su participación en estos Juegos Olímpicos al finalizar en la posición número 12, entre todos los países participantes, bajo una serie de obstáculos y una hegemonía china en la disciplina olímpica.
Las mexicanas tuvieron una magnífica actuación en la Final de natación artística por parejas, que por momento parecía remontarían hasta alcanzar el top 10 por lo que terminaron en la decimosegunda posición en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La dupla mexicana inició en la posición 11 en la rutina técnica en la víspera, luego de que Bulgaria apelara en torno a unas deducciones que se les hicieron, consiguieron el fallo a su favor y escalaron a la octava posición, lo que sacó a las mexicanas del Top 10 de la competencia.
Nuria y Yoana ofrecieron en la rutina libre una actuación de gran calidad que emocionó a los presentes y fue calificada por los jueces con 232.65 unidades, por lo que sumado a los puntos del día anterior, lograron un acumulado de 471.59 puntos que las ubicó en el segundo lugar provisional, aunque todavía faltaban muchos dúos por participar.
La medalla de oro se la terminó llevando China con 566.47 puntos totales, Gran Bretaña la plata y Países Bajos el bronce, relegando a una sorprendente Austria a quedarse fuera de las medallas.
El equipo de natación artística llegó a París 2024 con poco o nulo apoyo de la Conade, quien retiró los apoyos económicos a los deportes acuáticos de forma arbitraria.
Incluso, las sirenas mexicanas tuvieron que vender toallas y trajes de baño para costear los viajes a sus competencias previas a los Juegos Olímpicos.
https://twitter.com/MParis2024/status/1822338891216458013