Siria se siente abandonada por la comunidad Internacional .

*

13.02.2023.-El Coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Martin Griffiths, visitó hoy el paso fronterizo de Bab al-Hawa, en la frontera de Turquía con Siria, el único autorizado por el Consejo de Seguridad para el envío de ayuda de la ONU al noroeste de Siria, reconoció que La gente del noroeste de Siria se siente abandonada

Griffiths también acudió al Centro de Operaciones de Transbordo de las Naciones Unidas, en la provincia de Hatay, donde presenció el traslado y la supervisión de 10 camiones cargados con ayuda proporcionada por la Organización Internacional para las Migraciones.

“Hasta ahora hemos fallado a la gente en el noroeste de Siria. Con razón se sienten abandonados. Buscan ayuda internacional que no ha llegado. Mi deber y nuestra obligación es corregir este fracaso tan rápido como podamos”, tuiteó Griffiths.

La ayuda humanitaria no puede retenerse ni politizarse

Por su parte, el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, pidió hoy en Ginebra que se den las suficientes garantías de que la ayuda que se necesita desesperadamente dentro de Siria no sea retenida ni “politizada”.

“La necesitamos urgentemente, a través de las rutas más rápidas, directas y eficaces. Necesitan más de absolutamente todo”, afirmó.

“Tenemos que hacer todo lo posible para asegurarnos de que no haya impedimentos de ningún tipo que retrasen la ayuda para salvar vidas que se necesita en Siria”, continuó Pedersen, tras presidir una reunión del Grupo de Trabajo Humanitario para Siria, que facilita las entregas de ayuda al país devastado por la guerra.

“Me ha sorprendido la unidad en la reunión que hemos celebrado hoy por parte de todos los Estados miembros que han participado”, añadió.

El primer envío transfronterizo ayudará a 5000 personas

La Organización Internacional Para las Migraciones informó hoy que el primer convoy de seis camiones con ayuda humanitaria en dirección al noroeste de Siria partió este jueves de un almacén ubicado en la ciudad turca de Gaziantep.

Se trata del primer envío transfronterizo realizado por un miembro del sistema de las Naciones Unidas tras el terremoto.

La ayuda consiste en diversos productos como mantas, colchones, tiendas de campaña y material de refugio, así como artículos básicos de socorro y lámparas solares, y está destinada a cubrir las necesidades de al menos 5000 personas, y cuenta con el apoyo de los socios locales.

El Secretario General de las Naciones Unidas calificó el terremoto que asoló a Turquía y Siria la madrugada del lunes “como una de las mayores catástrofes naturales de nuestros tiempos” y anunció la llegada del primer convoy de ayuda humanitaria de la ONU hacia el norte de Siria por el paso fronterizo de Bab al-Hawa.

“Todos hemos visto las desgarradoras imágenes y los heroicos esfuerzos de los trabajadores humanitarios que luchan contra los elementos, el reloj y las probabilidades para salvar vidas. Lamentamos la pérdida de tantas personas, y la trágica cifra sigue aumentando”, explicó en un breve encuentro con la prensa en la sede de la ONU en Nueva York.

António Guterres indicó que las Naciones Unidas ya han enviado expertos en evaluación de catástrofes, coordinado equipos de búsqueda y rescate, proporcionado ayuda de emergencia, alimentos, suministros médicos, mantas térmicas y otros artículos vitales.

Además, pidió al responsable de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia que viaje este fin de semana a las zonas afectadas por el sismo. Martin Griffiths visitará Gaziantep, Alepo y Damasco para evaluar las necesidades y ver cuál es la mejor manera de intensificar la ayuda.

Entretanto conos tipos volcán continúan apareciendo en suelo sirio.

Después del gran terremoto ocurrido en Turquía M8. En Siria continúan apareciendo formación de mini conos tipo volcan. Son cientos los que se están encontrando en diversos lugares de la región.

 

Entretanto se recupera la conocida como niña milagro por nacer entre los escombros en Siria.

La hija de Aafra, un milagro entre los escombros. La pequeña nació entre las ruinas de un edificio en Siria. Su madre y el resto de la familia no ha sobrevivido. Ella, ya conocida como la bebé milagro del terremoto, se recupera en una incubadora-

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube